La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Destaca reducción en el delito de robo, del 45 por ciento, en relación de enero 2020 contra enero de 2021. La incidencia delictiva al cierre de enero, continúa a la baja.

“La conjunción de esfuerzos y la colaboración interinstitucional ha sido clave para que Baja California Sur continúe con una tendencia a la baja en la incidencia de diversos delitos. Lo que ha permitido que se mantenga como la segunda entidad más segura del país”, aseguró el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al encabezar la reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad.

Baja California Sur presenta una reducción de 19 por ciento de la incidencia delictiva en general, y del 91 por ciento en homicidios dolosos desde el 2017 a la fecha. En cuanto al delito de robo, tuvo un 45 por ciento menos casos durante el primer mes del presente año.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en enero de 2021 se registraron 371 denuncias ante la institución, contra 670 de enero del 2020.

“Al cierre del primer mes del 2021, la incidencia delictiva sigue siendo a la baja en nuestro
estado. La coordinación es un elemento fundamental para hacer frente a la delincuencia, y en Sudcalifornia,. En la unión de esfuerzos, voluntades y recursos, donde recae el trabajo de prevención social de la violencia y la inhibición del delito. A través de la implementación de una sola estrategia que tiene como único fin, el recuperar y mantener la seguridad de las y los sudcalifornianos”, enfatizó Carlos Mendoza Davis.

Agregó que recobrar la tranquilidad ha sido un logro de todos, de las instituciones de seguridad y justicia, del apoyo invaluable de las Fuerzas Armadas y la participación activa y propositiva de todos los sectores de la sociedad.

“Continuaremos redoblando esfuerzos para seguir fortaleciendo nuestros cuerpos policiales, de investigación y las acciones de prevención del delito en todas las comunidades de BCS. Vamos por el rumbo correcto con la estrategia adecuada. Lo demuestran los resultados que, si bien son buenos, podemos seguir avanzando en esta materia. Con ello, mantener el orden social para que nuestra gente viva en paz”, puntualizó el Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here