BCS segundo lugar nacional en extorsiones y violaciones

BCS se encuentra muy por encima de la media nacional en lo que respecta a los delitos de extorsión, robo a casa habitación y violación.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- De acuerdo con los datos presentados el día de hoy en la Mesa de Seguridad, presidida por Andrés Manuel López Obrador, Baja California Sur, se encuentra muy por encima de la media nacional en lo que respecta a los delitos de extorsión, robo a casa habitación y violación, en los que ocupa el segundo lugar nacional. Respecto a la violencia familiar, BCS se encuentra en tercer sitio en el país.

En BCS, el promedio de extorsiones, es del 43 por cada cien mil habitantes, la media nacional, es de 15.23.

Respecto al robo a casa habitación, en BCS hay 433 por cada cien mil habitantes, la media nacional es de 180.

Mientras que en violaciones, en BCS hay 62 por cada cien mil habitantes, duplicando la media nacional, que es de 31.

Con respecto a la violencia familiar, en BCS hay 817 casos por cada cien mil habitantes, cuando la media nacional es de 496.

Los datos alentadores en cuanto a seguridad en el estado se refieren al Narcomenudeo, el estado está en el 10 lugar nacional, robo a negocio y a vehículo, en los que ocupa el lugar 14 nacional.

Mientras que en secuestros y robo a transeunte está en el lugar 16 del país.

Homicidios dolosos

Baja California Sur, es el penúltimo lugar nacional en homicidios, con 175 en lo que va de la presente administración, hasta el mes de junio pasado.

Guanajuato, es el primer lugar con 7 mil 845, seguido de Baja California, con 6 mil 867.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí