Presume AMLO avances en seguridad en BCS

A pesar de que Carlos Mendoza, dejara una herencia de casi 500 desaparecidos, el presidente dijo que entregará un "estado en paz".

0
Los Cabos, Baja California Sur, México, viernes 6 de agosto de 2021. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa desde Los Cabos, Baja California Sur. Lo acompañan Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Armida Castro Guzmán, Presidenta Municipal de Los Cabos y Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional. Foto: Presidencia

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- A pesar de que el gobernador Carlos Mendoza Davis, dejara una herencia negra de casi 500 desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió los avances en Baja California Sur para lograr la paz y la tranquilidad de sus habitantes.

Ha habido una disminución considerable de delitos. Baja California Sur, es de los estados, con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos, donde no hay cifra negra, fundamentalmente en homicidios“, afirmó el presidente.

Durante la conferencia mañanera desde Los Cabos, felicitó a las autoridades estatales, porque “garantizar la paz, es asunto de todos. Agradecer mucho al gobernador por este trabajo que se hace en forma coordinada”, enfatizó.

Sin embargo, después de salir de su conferencia, Andrés Manuel López Obrador fue abordado por la joven Claudia Roxana Moroyoqui Pérez, suplicando ayuda al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La mujer había sido retenida por los escoltas del Presidente en la puerta de acceso, por lo que no tuvo más remedio que gritar, llorar e implorar verlo, aunque fueran “30 segundos”.
La joven armó un altercado con la delegada de Bienestar Social en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, quien intentaba calmarla y exponía que ella podría atenderla, pero la mujer se negaba y decía que quería tratar el tema con el presidente de México.
¡Yo lo quiero a él! ¡Por favor! ¡30 segundos!“, gritaba.
Finalmente, y tras confrontar al equipo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, la mujer finalmente pudo exponer el caso de la desaparición de su pareja sentimental, Manuel Méndez Joya, ocurrida el pasado 4 de agosto en San José del Cabo.

 

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expuso que para atender las causas de la violencia y la inseguridad hay ocho Programas para el Bienestar, operando con recursos que ascienden a mil 398 millones de pesos para más de 110 mil personas.

Además informó que los delitos de extorsión, lesiones dolosas y robo a casa habitación van a la baja.

Sin embargo, reconoció que hay un alza en violaciones y violencia intrafamiliar.

Recuperación tras crisis por pandemia

Andrés Manuel López Obrador admitió que la pandemia de COVID-19, afectó la economía en general, con una caída de 8.5 por ciento.

Sin embargo, el presidente sostuvo que “ya estamos en recuperación. Ya está recuperándose la aviación, el turismo, el comercio, la industria. Hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6 por ciento y creo que están proyectándose 6.3 para este año”.

Además comentó que actualmente el 70 por ciento de las familias mexicanas más pobres reciben al menos un apoyo de los Programas para el Bienestar.

Adicionalmente, sostuvo que el peso se mantiene fuerte frente al dólar y el salario mínimo, aumentó considerablemente en los últimos dos años.

Programas del Bienestar

Durante la rueda de prensa de los Programas de Bienestar, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a apoyar al gobernador electo, Víctor Castro, con inversiones del gobierno federal.

Además, AMLO reconoció el legado de Carlos Mendoza al entregar un “estado en paz”.

Además anunció que se irán incrementando los programas en Baja California Sur, tanto a las escuelas, familias, jubilados y estudiantes.

Finalmente, AMLO reconoció que se deberá incrementar la cantidad económica de las becas, considerando la inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here