Estados Unidos/Mundo/ (Noticias).– A partir de hoy, dos requisitos tendrán los viajeros que lleguen a Estados Unidos: Una prueba de Coronavirus negativa y cuarentena al llegar.
Todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos desde el extranjero, deberá cumplirlos, anunció el nuevo presidente norteamericano Joe Biden.
El gobierno de Biden tiene como prioridad frenar la pandemia en ese país. El virus se ha cobrado la vida de 400.000 personas hasta la fecha.
Por ello, firmó una decena de órdenes ejecutivas para luchar contra el Coronavirus.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/cambiara-relacion-mexico-usa-con-biden/
«La situación empeorará antes de mejorar», advirtió Joe Biden.
El presidente norteamericano reconoció que Estados Unidos podría superar las 500.000 muertes a causa del Coronavirus en el mes de febrero.
Las órdenes que firmó se enmarcan en su Plan de Acción Nacional contra el Coronavirus, que presentó el jueves:
- Garantizar la cadena de distribución
- Mantener la seguridad de los trabajadores
- Asegurar una respuesta [al virus] equitativa
- Promover los viajes seguros
- Crear un consejo de pruebas para la pandemia
- Datos sobre Coronavirus que tienen que ser registrados
- Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible
- Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19
- Respuesta global
Estados Unidos acelerará el proceso de vacunación y aumentará el número de pruebas. Se utilizará legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas o cubrebocas.
El nuevo presidente firmó, ente otras, la orden del mandato de usar mascarillas y mantener la distancia social en edificios públicos.
El plan contra el Coronavirus:
En el plan de Joe Biden, uno de los objetivos es llegar a los 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días en el cargo.
Biden señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes. Además, aquellos que viajen a Estados Unidos desde otros países «tendrán que hacerse un test antes de subir al avión y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos«.