Buscan a banda de asaltantes de tiendas Oxxo en La Paz

Tres hombres y una mujer integran la banda de asaltantes que han consumado varios robos con violencia en los Oxxo de la ciudad capital.

0

La Paz, Baja California Sur (Noticias).- En las semanas más recientes, dos hombres y una mujer se han dedicado a asaltar y robar algunas sucursales Oxxo, ubicadas en varios puntos de La Paz.

El modus operandi que emplean, es que primero ingresan uno por uno a las tiendas, haciéndose pasar como cualquier cliente, sin embargo, dentro de los establecimientos, amenazan al empleado o encargado del negocio con una pistola, exigiendo el dinero de las ventas y en algunas ocasiones, hasta las pertenencias personales del trabajador, como sus teléfonos celulares y carteras.

Los tres hampones, seleccionan minuciosamente aquellos Oxxo que aún no cuentan con personal de seguridad, para que les sea mucho más fácil robar.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/apertura-de-oxxo-en-comondu-va-a-consulta-publica/

Antes de otras acometidas que han asestado, esperan pacientemente a que otros clientes de la tienda compren sus productos y salgan del lugar, para amagar a los empleados con el arma de fuego que utilizan para amenazar y delinquir.

“El trío de delincuentes utiliza hasta tres vehículos diferentes para darse a la fuga, luego de cometer sus atracos”

En cada uno de los casos, existe otro cómplice de la banda de asaltantes que los espera a bordo de una unidad en el estacionamiento de los Oxxo. Esta persona, se encarga exclusivamente de conducir los coches en los que huyen los infractores, tras consumar sus golpes.

A pesar de que las video cámaras de vigilancia instaladas en el interior de las tiendas Oxxo han captado en flagrancia a los ladrones en el momento que asaltan estos comercios, los rateros van perfectamente cubiertos de sus rostros para no ser ubicados físicamente, utilizando cubrebocas, bufandas entrelazadas en su cuello y cara, gafas de sol y gorras, ocultando sus identidades y evitar ser atrapados.

Te recomendamos: https://metropolimx.com/vuelve-la-amenaza-de-oxxo-a-comondu/

Decenas de denuncias realizadas por los encargados y gerentes de las tiendas Oxxo, han puesto en alerta a más sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia que operan en la ciudad capital, para no ser las próximas víctimas de esta organizada banda delictiva.

“Ya son más de 6 robos efectuados en tiendas Oxxo establecidas en la zona centro y sur de La Paz, durante los últimos 5 días”

En todos los asaltos, los afectados han presentado formalmente su denuncia de los actos agraviados.

No obstante, los operativos de búsqueda y captura activados por las organizaciones de Seguridad Pública, luego de levantar el reporte policiaco han sido fallidos hasta el momento, ya que la banda de ladrones aún se encuentra prófuga de la justicia, y planeando su próximo robo.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/fichan-a-joao-maleck-por-20-mil-dolares-en-equipo-cafessa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here