Comondú/Baja California Sur/Noticias.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la vinculación a proceso dictada en contra de Alfonso “N” por el delito de maltrato animal doméstico agravado.
Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de mayo en la calle Jesús Menchaca de la colonia Pioneros de Ciudad Constitución.
Un niño de 10 años caminaba por la acera frente a la casa del imputado en compañía de su perrito de nombre “Pantera”.
Al verlos pasar, el ex militar, toma una pistola y sale de su domicilio. Se dirige hasta el menor y el can para disparar en contra de “El Pantera”.
Al escuchar la detonación, el infante cierra los ojos y se tapa los oídos con las manos. Al abrirlos, observa a su perrito tirado en el suelo y sangrando de su abdomen.
Al consumarse el crimen, el homicida ingresa nuevamente a la vivienda para ocultarse, dejando moribundo al canino sobre la banqueta.
El Pantera falleció a causa de una anemia aguda, secundaria a herida por proyectil de arma de fuego.
Dos días después del asesinato, luego de la denuncia interpuesta por la familia del perrito, agentes de investigación de la PGJE y elementos de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en el domicilio del agresor identificado por el menor de edad y testigo principal, como el autor material del homicidio.
Dentro de la casa, encontraron un proyectil y un casquillo percudido, utilizados para matar al perro.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/ejecutan-a-perrito-en-comondu/
Con base en las pruebas y argumentos presentados por el Agente del Ministerio Publico, el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva excepcional a Alfonso “N”. Además de un plazo de dos meses para la investigación complementaria