Cae asesino de perros en Comondú

Alfonso "N" fue vinculado a proceso por asesinar de un disparo al perrito llamado "El Pantera", en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución.

0

Comondú/Baja California Sur/Noticias.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la vinculación a proceso dictada en contra de AlfonsoN” por el delito de maltrato animal doméstico agravado.

Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de mayo en la calle Jesús Menchaca de la colonia Pioneros de Ciudad Constitución.

Un niño de 10 años caminaba por la acera frente a la casa del imputado en compañía de su perrito de nombre “Pantera”.

Al verlos pasar, el ex militar, toma una pistola y sale de su domicilio. Se dirige hasta el menor y el can para disparar en contra de “El Pantera”.

Al escuchar la detonación, el infante cierra los ojos y se tapa los oídos con las manos. Al abrirlos, observa a su perrito tirado en el suelo y sangrando de su abdomen.

Al consumarse el crimen, el homicida ingresa nuevamente a la vivienda para ocultarse, dejando moribundo al canino sobre la banqueta.

El Pantera falleció a causa de una anemia aguda, secundaria a herida por proyectil de arma de fuego.

Dos días después del asesinato, luego de la denuncia interpuesta por la familia del perrito, agentes de investigación de la PGJE y elementos de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en el domicilio del agresor identificado por el menor de edad y testigo principal, como el autor material del homicidio.

Dentro de la casa, encontraron un proyectil y un casquillo percudido, utilizados para matar al perro.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/ejecutan-a-perrito-en-comondu/

Con base en las pruebas y argumentos presentados por el Agente del Ministerio Publico, el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva excepcional a AlfonsoN”. Además de un plazo de dos meses para la investigación complementaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here