La Paz, Baja California Sur.– Un par de agentes de la Policía Municipal de La Paz fueron capturados, después de un Juez de Control, librara una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
El primer agente en activo identificado como Felipe de Jesús «N» fue detenido alrededor de las 7:15 de la tarde del pasado dos de diciembre, cuando estaba en la vía pública en la calle Melchor Ocampo entre Rosaura Zapata y Jaime Bravo en la colonia Francisco Villa.
El segundo oficial de nombre Alejandro Cuauhtémoc «N» fue capturado en la calle de Antonio Rosales entre Callejón Juan de Ugarte y 20 de Noviembre en la colonia Los Olivos.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/papa-ofrece-recompensa-por-la-captura-de-responsables-de-desaparecer-a-su-hijo-en-bcs/
Los agentes policiacos de 47 y 34 años, respectivamente, según la Causa Penal J1241/2022, habría abusado sexualmente de una mujer, después de que la joven chocara tras conducir en estado de ebriedad.
Los agentes, de acuerdo a la denuncia penal, aprovecharon que la mujer estaba alcoholizada para subirla a una patrulla y abusar sexualmente de ella.
Tras ser detenidos, los dos policías en activo habrán de rendir cuentas con el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz.
En la primer audiencia, los agentes policiacos, tendrán la oportunidad de defenderse de la acusación, y presentar pruebas para demostrar su inocencia.