Capturan y vinculan a proceso a abuela que robó a nieta en Los Cabos

Tras 21 días de haber sustraído ilegalmente a su nieta Luciana en Cabo San Lucas, María Leticia fue localizada y detenida por su delito. La niña volvió con sus padres.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El 23 de febrero, la pequeña Luciana Galindo Salazar, de 2 años, fue separada de sus padres por su abuela materna, María Leticia “N”.

La abuela se negó a entregarle a la niña a sus progenitores. Se escondió con la infante con la intención de huir de las autoridades, acusada de retención de menores sin el consentimiento de sus tutores.

Anteriores conflictos referentes al cuidado y educación de Luciana, desataron ríspidos desencuentros entre la familia y la abuela. Lo que derivó en el robo de la niña.

Un día después de su desaparición, se activó el Protocolo Alba con el objetivo de encontrar a Luciana, sustraída ilegalmente por su abuela en la colonia Matamoros, de Cabo San Lucas.

El caso de Luciana, conmocionó a la sociedad sudcaliforniana. Los ciudadanos difundieron la ficha de desaparición de la niña en redes sociales. La intención era ayudar a los padres a recuperar a su hija.

Al cumplirse 21 días de fugarse con su nieta, localizaron y detuvieron a María Leticia.

Tras recibir la denuncia de Mayra Fernanda Salazar Illescas, la madre afectada, el Ministerio Publico inició con la carpeta de investigación para proceder en contra de la mujer señalada por sustracción de menores.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/sigue-busqueda-de-luciana-nina-de-2-anos-extraida-de-los-cabos/

El lunes 15 de marzo, durante la audiencia inicial ante el Juez de Control, la agente del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, obtuvo a través del aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de María Leticia “N”. La autoridad judicial ordenó restituir a la menor al seno materno.

Luciana, se reencontró con sus padres la mañana de este martes 16 de marzo, cuando volvió a su hogar.

Su abuela, María Leticia, seguirá con el juicio en su contra, por intentar retener ilegalmente a su nieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here