Cierra temporada de anidamiento de tortugas marinas con liberación de 351 mil crías en BCS

Al cierre de la temporada 2020-2021, se registraron 5 mil 29 anidadas de protección de tortugas golfina y laúd en costas de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Representantes regionales de la Red de Protección de Tortuga Marina, informaron que la temporada de anidamiento y eclosión de crías de tortugas marinas 2020-2021 concluyó de manera exitosa en territorio sudcaliforniano.

La temporada de resguardo del quelonio de agua salada finalizó el sábado 3 de abril. Se liberaron 62 crías de tortuga laúd en costas de Los Cabos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/nacen-20-tortugas-golfinas-en-loreto/

Fue una temporada de enorme beneficio para esta especie que habita en aguas de Baja California Sur y que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Fueron liberadas 112 crías al mar, la mayor parte de ellas, durante el primer trimestre del 2021.

Pese a la pandemia por Coronavirus, la temporada de liberación de tortugas arrojó números favorables.

En total, se realizaron 5 mil 29 anidadas de protección para la tortuga golfina. En poco menos de año y medio, guiaron a 351 mil 753 crías con dirección al mar.

Los operativos de la organización civil en bahías de Los Cabos y La Paz, ayudaron al proceso de parto. Decenas de tortugas dieron a luz sin complicaciones.

Lo que resultó en cientos de huevos que eclosionaron sobre la arena de las playas sudcalifornianas. Para continuar con el crecimiento de distintas especies de tortugas dentro del ecosistema local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here