Cineasta de La Paz es admitida en universidades de EUA y Canadá

Tras inclinarse por la oferta académica de la Universidad de Cleveland, Valentina Sánchez, necesita apoyo para comenzar con sus estudios.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Con tan solo 18 años de edad, Valentina Sánchez Rodríguez, cumplió uno de sus sueños personales y profesionales: ser aceptada por importantes universidades de los Estados Unidos y Canadá para comenzar sus estudios universitarios en la carrera de cine.

Gracias a sus excelentes notas académicas y a un importante portafolio profesional como protagonista y directora de cortometrajes en Baja California Sur, Valentina fue admitida en The University of British Columbia en Canadá, School of The Institute of The Arts, Columbia College Chicago y Cleveland State University, en Estados Unidos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/los-hank-construiran-planta-desaladora-en-los-cabos/

A finales de 2019, Valentina comenzó con su etapa de perfeccionamiento del idioma inglés y con prácticas de pruebas en SAT y TOELF, antes de registrarse oficialmente como aspirante a la licenciatura en cine.

En 2020, comenzó con el proceso de aplicación en diferentes universidades en el extranjero.

Pasaron meses antes de recibir la noticia que le cambiaría la vida: había sido aceptada en 4 prestigiosos planteles educativos de talla internacional para unirse a sus futuras generaciones de cineastas.

La joven creadora de contenido digital, se inclinó desde su niñez por la fascinación que envuelve al mundo del séptimo arte.

Enamorada de la cinematografía, comenzó a producir sus propios cortometrajes para compartirlos en su canal de YouTube, donde han alcanzado reconocimiento nacional.

Producciones audiovisuales como “AtrapaSueños”, “Atrapada” y “Sabor a Verano” respaldaron el gran talento y calidad de la visionaria artista. Todos estos cortos surgidos de la imaginación e inspiración de Valentina, ayudaron a abrir fronteras en otros países, indicando el camino a seguir para conseguir el objetivo.

Pese a que la destacada joven fue integrada a un plan de becas estudiantiles en Columbia College Chicago para subsanar gastos de estancia en la unión americana, los 8 mil dólares que recibiría al año por parte de la institución quedaban muy por debajo de los 40 mil dólares que se requieren para los consumos totales durante su residencia en Estados Unidos.

Tras evaluar la situación, Valentina tuvo que tomar una decisión. Se inclinó por la Universidad de Cleveland, una escuela más accesible en precio de inscripción y colegiatura, además de la vasta oferta de programas de apoyo para sus alumnos extranjeros.

Cleveland State University, le ofreció a Valentina la oportunidad de asistir a un colegio comunitario para desahogar los gastos y liberar en más de la mitad los cargos mensuales.

No obstante, continuaron siendo un inconveniente las cuotas de pago y los gastos generales por cada ciclo escolar cursado en la universidad.

Valentina comenzó a trabajar en una panificadora para ahorrar dinero suficiente y cumplir su sueño. Además, fue dada de alta en una plataforma social de donativos.

En los primeros 5 meses del año, la admirable cineasta lleva acumulados 935 dólares. Sin embargo, el recurso económico a alcanzar es de 5 mil dólares.

Hoy, Valentina necesita del apoyo de la sociedad sudcaliforniana para cumplir su meta, y convertirse en una importante directora de cine que lleve entrañables historias a la pantalla grande.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/blue-miracle-el-milagro-de-la-casa-hogar-de-los-cabos-anuncia-su-estreno-en-netflix/

A continuación, dejamos el link de GoFundMe, la pagina de apoyo humanitario a favor de Valentina.

Si desea donar, solo acceda al enlace de aquí abajo, y siga las instrucciones de depósito bajo la cantidad que desee.

https://www.gofundme.com/f/help-a-mexican-girl-to-go-to-college?utm_medium=copy_link&utm_source=customer&utm_campaign=p_lico+share-sheet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here