La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El gobernador del estado denunció públicamente al Congreso del Estado, que se negó a acatar una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Los diputados de Morena se negaron -por segunda ocasión- a reconocer la Mesa Directiva presidida por la diputada Daniela Rubio y que fue validada por el Poder Judicial” afirmó Carlos Mendoza Davis.

Mendoza Davis explicó que el miércoles 17 de marzo, los ministros que conforman la segunda sala de la Suprema Corte, sobreseyeron por improcedente, “las 4 demandas de controversia constitucional que los diputados de Morena interpusieron en mi contra”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/homero-gonzalez-el-15-de-marzo-atenderan-resolucion-de-scjn/

El gobernador explicó que durante la sesión del pasado 15 de marzo, los diputados de Morena, simularon cumplir la resolución de la SCJN.

“De nueva cuenta convocaron, ese mismo día, a una sesión ordinaria con una mesa directiva distinta a la reconocida por la Suprema Corte. Es así, que las y los diputados de Morena, nuevamente incurren en un desacato a un mandamiento de nuestro máximo Tribunal” añadió Mendoza Davis.

Por ello, a un año del inicio del conflicto en el Congreso, el gobernador llamó a las diputadas y diputados para cumplir con la resolución de la Corte.

Como representantes populares, seamos los primeros en cumplir la ley. Actuemos con el ejemplo. Hoy las familias viven en una crisis económica y de salud sin precedentes. Estemos a la altura de lo que la sociedad demanda. Apoyemos a resolver las necesidades básicas de la población“, pidió Mendoza.

Mendoza Davis afirmó “De nada sirve, ni servirá, actuar bajo intereses político o de grupo, cuando se viola flagrantemente la Constitución y el orden jurídico“.

El gobernador reiteró su compromiso a velar por el respeto a la legalidad y al Estado de derecho. Afirmó que esperará la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto de estos hechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here