La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El colectivo de Mujeres de la 4T envió una carta a Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, solicitándole la renuncia de Alberto Rentería como presidente de Morena en BCS.

La petición está basada en la sanción del Tribunal Estatal Electoral de BCS, que reconoció que “se acredita el acto de violencia política en razón de genero” por parte de Alberto Rentería. Con respecto al manejo de la candidatura a la presidencia municipal de Los Cabos, en contra de Jesús Armida Castro

Puedes leer también: https://metropolimx.com/alberto-renteria-al-registro-nacional-de-personas-sancionadas-por-violencia-de-genero/

El colectivo Mujeres por la 4T afirmaron que la decisión del TEEBCS “deja en manifiesto un acontecer al interior del partido en la entidad”. Mismo que denunciaron en repetidas ocasiones las militantes y simpatizantes del mismo.

Por ello demandan “piso parejo en las decisiones políticas” ante el proceso electoral de este año.

El colectivo manifestó su “enérgico rechazo a este tipo de actuaciones que entorpecen el camino político de las militantes y simpatizantes de nuestro partido”.

En la carta dirigida a Mario Delgado solicitaron: “Cero tolerancia a quienes ejerzan violencia contra las mujeres. A quienes tengan cuentas pendientes con la ley por delitos sexuales” afirmando que el partido debe estar con las víctimas.

El colectivo rechazó las decisiones nacionales del partido, como la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero. Además de “la misoginia, la mala conducción del proceso interno y la falta de garantías para las mujeres” con un presidente estatal juzgado y condenado por violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here