Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Debido al mal tiempo e inestabilidad de los mares de Los Cabos, las playas del destino turístico fueron restringidas para evitar accidentes entre los grupos de bañistas que se dan cita en los balnearios locales.
Las autoridades municipales en coordinación con representantes de Protección Civil, implementaron un protocolo de seguridad en las playas de Cabo San Lucas por los efectos de los fenómenos meteorológicos que se desarrollan en el país y que han desprendido sus remanentes en costas sudcalifornianas.
Fueron colocadas banderas rojas en las inmediaciones de los litorales del corredor turístico, para indicar riesgo alto por oleaje intenso y corrientes de arrastre en el agua.
Quedó prohibido el ingreso de cualquier persona a las playas, para proteger su integridad física y evitar una tragedia.
Conoce la historia de un padre que terminó ahogado tras rescatar a su hijo del arrastre de corrientes de agua en Nayarit: https://metropolimxjalisco.com/padre-muere-ahogado-tras-salvar-a-su-hijo-de-las-olas/
Asimismo, se exhortó a las embarcaciones menores a no arriesgarse recorriendo la bahía cabeña, por la peligrosidad que persiste en el mar.
El operativo de protección que declara “prohibido el baño” será retirado cuando las condiciones climatológicas sean las propicias y garanticen la seguridad de los bañistas al interior de las playas.
Las banderas rojas desplegadas a la orilla de las playas, se mantendrán fijas hasta nuevo aviso.
Un pleito entre borracho terminó muy mal en La Paz: https://metropolimx.com/pierde-oreja-durante-pelea-de-borrachos-en-la-paz/
Mientras tanto, el riesgo alto por baño en las emblemáticas playas del polo turístico permanece activo.