San José del Cabo, Baja California Sur.- Cuando dos personas de sexo masculino estaban en el estacionamiento de un negocio de renta de maquinaria y grúas, así como venta de materiales de construcción, fueron atacados a balazos por los tripulantes de un automóvil VW Jetta.
Con una Policía Estatal Preventiva literalmente desmantelada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, y el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, y sin un Plan de Trabajo, la agresión ocurrió alrededor de las 5:30 de hoy, en el kilómetro 34.6 de la Carretera Transpeninsular, concretamente en la colonia Guaymitas en esta cabecera municipal de Los Cabos.
Los dos sicarios, según testigos, descendieron del automóvil de color blanco y dispararon hasta en 5 ocasiones contra las víctimas.
En la refriega, uno de los agredidos, intentó escapar corriendo, pero las balas hicieron blanco en su cuerpo.
Los dos lesionados fueron recogidos por el conductor de una camioneta Suburban y trasladados a la clínica Hospitel.
Desafortunadamente, uno de los dos heridos falleció, cuando llegó a la clínica, mientras el segundo, se debatía entre la vida y la muerte.
El estacionamiento del negocio fue acordonado, y donde fueron recolectados 5 cartuchos percutidos de pistola calibre 9 mm.