La Paz/Baja California Sur/Noticias.-El Secretario de Salud, Víctor George reconoció en entrevista que en el estado circulan las variantes más comunes de Coronavirus, pero que ya detectaron un caso de la variante Delta en Mulegé.

El Caso de Delta detectado en Mulegé, es de un residente. El doctor Víctor George explicó que no amerita hospitalización, está en su domicilio y aislado.

El secretario de salud comentó que el paciente ya había recibido una dosis de la vacuna.

En Baja California Sur encontraron tres casos de la variante Gamma, uno de ellos detectado en Los Cabos. Además de un caso de la variante Alfa, pero el secretario de Salud, no especificó en qué municipios sudcalifornianos detectaron estos.

Víctor George reconoció que estos casos son “de importancia y de seguimiento para detectar oportunamente, porque son más atípicas, más agresivas“, además afirmó que no todas las “vacunas son tan eficaces con estos linajes“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/identifican-tres-variantes-mas-peligrosas-de-covid-en-bcs/

El secretario de salud reconoció el aumento de casos en todo el estado y la preocupación respecto a que estas variantes de coronavirus circulen en el territorio sudcaliforniano, “estamos preocupados para ver si no andan circulando libremente aquí en Los Cabos“.

Víctor George explicó que el 0.6 por ciento de los turistas a los que se les aplican las cuatro mil pruebas a su regreso a Estados Unidos han salido positivos.

El secretario de salud reconoció que en este momento Baja California Sur está en un repunte de casos con las mayores cifras de hospitalizados desde el inicio de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here