Van 10 decesos de personas vacunadas contra el covid en BCS

De esta cifra, según la Secretaría de Salud en BCS, siete tenían una sola dosis, y tres más, el esquema completo. Todos eran adultos mayores.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, reconoció que hay 10 casos registrados de vacunados que fallecieron, siete de los cuales tenían una sola dosis y tres el esquema completo.

Todos eran adultos mayores. Por ello hizo un llamado a la población a seguirse cuidando, “la vacuna sirve para que no te pegue tan fuerte, pero la efectividad, no es del 100%, si son diabéticos o hipertensos, se agrava la situación“.

Baja California Sur, continuará en semáforo amarillo, pendiente de los cierres de campaña, que son vistos como una amenaza. Por ello, hasta que termine el proceso electoral, todo el estado continuará en Nivel 3 en el semáforo sanitario.

Las autoridades de salud reconocieron un incremento de casos activos en todo el estado.

Las tasas de índice de positividad y la tasa de incidencia de casos activos aumentaron en todos los municipios.

Sin embargo, aunque la velocidad de reproducción también subió a 1.05, cuando en semanas anteriores estuvo debajo de 1, consideran que no es alarmante.

Actualmente, hay 184 casos sospechosos, 413 casos activos, mil 513 defunciones, 29 mil 161 pacientes recuperados y 31 mil 087 casos acumulados. Del 21 de abril, al día de hoy, se han sumado mil 734 casos y 89 fallecidos.
El 21 de abril había mil 429 defunciones y 29 mil 353 casos acumulados.

 

Puedes leer también: https://metropolimx.com/fallecen-22-por-coronavirus-en-5-dias/

Vacunación

El próximo Jueves a partir de las 9 am, anunciaron, habrá jornada de vacunación para las mujeres embarazadas que no pudieron recibir la vacuna. Será en la UABCS, en La Paz.

Al respecto, informaron que desde el inicio de la pandemia, 188 embarazadas han tenido covid, y solo ha habido una defunción.

Hasta el momento, a BCS han llegado poco más de 202 mil dosis.

Que se aplicaron en cuatro grandes grupos: primero el personal de salud, del cual recibieron la vacuna ya nueve mil 953 individuos (de 11,350). Segundo, el sector educativo: del cual han vacunado con la CanSino a 16 mil 632. El tercer grupo, es el de los adultos mayores de 60 o más, con 58 mil ya vacunados. Del grupo de 50 a 59 años van 51 mil 216 vacunados. 

En total, 136 mil 568 personas recibieron la vacuna. En el estado, 562 mil son los que deben vacunarse, con lo cual, el 24.2 por ciento, ya está vacunado (con una dosis o con el esquema completo), lo que representa el 17 por ciento de la población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here