La Paz/Baja California Sur/Noticias.– “Por medio de la danza se manifiestan sentimientos y emociones a través de una cadencia, ritmo y coordinación. Esto se debe a que el cuerpo se convierte en un instrumento para crear símbolos subjetivos que transmiten alguna sensación“, comentó Christopher Amador Cervantes, director el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Destacó que durante estos 5 años se ha logrado promover e impulsar esta rama del arte.

Amador destacó que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, niños y jóvenes así como grupos de danza han representado dignamente a Baja California Sur.

El ballet folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz participó en la gira “A Rusia con Amor”. Mencionó que las niñas participaron en el Encuentro Nacional de Saberes Locales donde hablaron sobre la historia, origen , traje y la danza “Flor de pitahaya”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/acercan-el-arte-y-la-cultura-con-talleres-en-linea-isc/

Para la actual administración estatal, promover el arte y la cultura ha sido una parte fundamental de la estrategia encaminada en fortalecer el desarrollo cultural de las y los ciudadanos. Mediante esto logramos perpetuar el gusto y la práctica por la diversas manifestaciones artísticas que existen en nuestro Estado”, indicó Amador Cervantes.

El titular del ISC afirmó que impulsan la diversidad en todas sus vertientes. Apoyando eventos donde se pueden apreciar nuevos estilos de baile en estrecha colaboración con las academias y maestros del gremio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here