Nuevo León/ México/ (Noticias).-En Nuevo León, empresarios que prefieren mantenerse en el anonimato, cuestionaron la designación de Gregorio Edgar Cavazos Rodríguez al frente de Exportadora de Sal, S. A. (ESSA).

A Cavazos, los empresarios regiomontanos lo relacionan en una amistad con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Además, señalan que, como empresario, su empresa opera menos de 15 millones de pesos al año en ventas.

“Sorprende que a un pequeño empresario del ramo de la construcción y sin experiencia en el ramo de las exportaciones y comercio internacional, lo asignen para ese cargo y una empresa de ese tamaño.”

Puedes leer también: https://metropolimx.com/gobernador-carlos-mendoza-reitera-compromiso-con-ganaderos-de-bcs/

Gregorio Cavazos es propietario de un negocio llamado La Pirámide, enfocado a servicios de mantenimiento, conservación de edificios, construcción, remodelación y albañilería en general.

Por otra parte, se llevó a cabo la primera sesión de Consejo de Administración de Exportadora de Sal (ESSA), con la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Se supo que fue una sesión tensa con los representantes de Mitsubishi, quienes poseen 49% de las acciones. Los japoneses lograron quedarse como el único cliente de ESSA, con la compra de 6.6 millones de toneladas de sal. Además consiguieron gran parte de la salmuera.

Tatiana Clouthier les advirtió que México no cederá su mayoría accionaria, como pretende Mitsubishi. Anunció que se pondrá bajo la lupa todas las operaciones, se revisará a detalle la cantidad de anomalías e irregularidades al interior de la empresa. La Auditoría Superior de la Federación las ha documentado.

El próximo 20 de febrero, la ASF dará a conocer los resultados de una nueva investigación hacia la Exportadora.

Los representantes de Mitsubishi en el Consejo de Administración de la paraestatal votaron en contra de la salida de Nonato Antonio Avilés Rocha, se hizo oficial su salida el sábado pasado.

Los empresarios japoneses se opusieron y votaron en contra del nombramiento del regiomontano Gregorio Edgar Cavazos Rodríguez, como el nuevo director general de ESSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here