CDMX / México / Noticias.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció las nuevas medidas del Programa Reactivar sin Arriesgar. Se amplía el horario para restaurantes a las nueve de la noche, sólo en servicio en exteriores, a partir del lunes 8 de febrero.
Los comercios continúan operando con atención al aire libre y se suma un día más. Operarán de martes a domingo. El lunes permanecerán cerrados y el horario de operación continúa hasta las cinco de la tarde.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/103-negocios-suspendidos-en-los-cabos-durante-pandemia/
Los centros comerciales y tiendas departamentales pueden abrir con medidas sanitarias, con aforo del 20%. Sólo podrá entrar una persona por familia. El horario de operación es martes a domingo. Los lunes permanecerán cerrados.
Los restaurantes y áreas de comida rápida, el servicio será únicamente al aire libre. Los que no cuenten con ese espacio sólo podrán operar para llevar.

Los centro comerciales y tiendas departamentales establecerán mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento. Los establecimientos deberán implementar el código QR y pruebas semanales a los empleados. Los transportes turísticos al aire libre también podrán operar.
Estas medidas, anunció Sheinbaum se dan aun cuando la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo.