Los Cabos, Baja California Sur.- “Las características físicas que se pueden observar en las mujeres, como el pelo largo, puede ser una manera, en la que se puede facilitar, en un momento, la agresión de una persona que pretende cometer un abuso sexual”, así justificó el Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, los últimos dos casos de ataque sexual en contra de mujeres en menos de 10 días en este destino turístico de primer mundo, y los cuales han cimbrado a la sociedad cabeña, prendiendo los focos rojos por la violencia de género.

Literalmente culpando a las propias víctimas de las agresiones cometidas por -según sus propias palabras- “tener su cabello largo”, recomendó “cuidar sus horarios fuera de casa” y “poner atención en su vestimenta”.

Durante una entrevista reproducida en redes sociales, el responsable de prevenir los delitos, consideró que “el sexo femenino debe tener siempre algún instrumento de defensa a la mano”, en caso de algún otro ataque sexual, como, por ejemplo, “un paraguas”.

De forma increíble, y evadiendo en todo momento su responsabilidad e ineptitud de prevenir la violencia contra las mujeres que se viene cometiendo en Los Cabos, en virtud de que la fuerza de seguridad, está concentrada en la persecución de Uber, el funcionario del gobierno de la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, sorprendió sobre cómo las mujeres “deben de prepararse para evitar más casos similares y proteger su integridad física y psicológica”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/golpean-violan-y-dejan-al-borde-de-la-muerte-a-jovencita-en-los-cabos/

El jefe policíaco remató la entrevista diciendo que “la mujer en peligro, debe enfrentar de manera directa a su agresor”, para –según el—“demostrar que no le tiene miedo”, porque lo está identificando, y lo puede denunciar sin problema ante las autoridades.

Justamente, el pasado 17 de febrero, cuando se registró la violación y lesiones de la ama de casa, María Jaquelín “N”, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, entregó 9 patrullas que únicamente sirven de adorno para la ciudad, y no previenen ningún delito.

Finalmente, el Director de Seguridad Publica y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, completamente despreocupado por los ataques sexuales, dio cátedras de experiencia respecto a los ataques de Yesenia“N” y María Jaquelin “N”, atacadas sexualmente en las colonias Privanzas y Cangrejos, en el destino de Cabo San Lucas.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Desgraciadamente esa es la realidad de nuestra comunidad, ahora tendrán que” defenderse” por si mismas las victimas de agresiones! Ya que se carece de toda seguridad y mientras sigan las leyes siendo demasiado benévolas con los agresores, seguirán ocurriendo estos hechos! Tiene que suceder una desgracia a una persona “ importante” en nuestra comunidad para que ahora si “ se tomen cartas en el asunto” !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here