Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cuando la joven Yesenia “N”, salía de su casa alrededor de las 6 de la mañana del pasado viernes 7 de febrero, y tomaba el transporte público para dirigirse a clases a la escuela Cet del Mar fue sorprendida por una persona de sexo masculino en la colonia Privanzas de este destino turístico de clase mundial.

El agresor –según la hipótesis elaborada por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)– primero amagó a la víctima, después la golpeó, luego la violó, y finalmente, tras un fuerte forcejeo, golpeó su cabeza con una piedra, tratando de asesinarla.

Lo anterior no había trascendido a la opinión pública, derivado del caso del asesinato del fotógrafo Ramón Lugo Gutiérrez, registrado justamente ese mismo día en Cabo San Lucas, tema que acaparó la atención de la ciudadanía.

Puede leer también: https://metropolimx.com/armida-castro-presta-dinero-hasta-muertos-en-los-cabos/

La chica de 21 años, como pudo escapó, y salió de un camino de terracería, entre el fraccionamiento y la carretera transpeninsular, y regreso hasta la caseta de seguridad de la colonia alrededor de las 6:39 de la mañana, solicitando auxilio.

El guardia de seguridad —según los primeros testimonios recabados por los agentes de investigación— observó cuando a la víctima regresaba con la sudadera blanca ensangrentada, por lo que mientras sacaba una silla para que se sentara, preguntó qué había sucedido, alcanzando a responder la chica textualmente: “me violaron”, desvaneciéndose inmediatamente.

Así, el guardia de seguridad, solicitó la presencia de las cuerpos de auxilio, llegando una ambulancia y llevando a la víctima a hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde desde entonces permanece en estado de coma.

Posteriormente, y derivado de la gravedad de su estado de salud, la joven estudiante tuvo que ser traslada a la clínica del IMSS de La Paz.

La joven Yesenia “N”, según el dictamen pericial de la PGJE, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, entre otras lesiones, por lo que fue necesario intervenirla quirúrgicamente para realizar una creneotomía descompresiva, es decir, una descompresión del cráneo para reducir la presión intercraneal, y una evacuación de la hemorragia cerebral, producida por el golpe de la roca.

Aunque la joven todavía no ha podido rendir su declaración en la Agencia del Ministerio Público por su obvia situación, la PGJE ya tiene ubicado al responsable de este cobarde acto, gracias al testimonio del hermano de la víctima que llegó, cuando su familiar era atendida por paramédicos, y quien relató paso a paso, todo lo que pudo haber sucedido respecto a su hermana.

En esta investigación, la PGJE, cuenta con una videograbación de las cámaras de seguridad, donde  quedó registrado, cuando la chica sale alrededor de las 6 de la mañana del pasado viernes 7 de febrero del Fraccionamiento Privanzas, y casi 40 minutos después regreso golpeada y ensangrentada.

Asimismo, se lograron obtener evidencias del presunto agresor, cuando estaba esperando a la joven estudiante cerca de la zona.

El caso comenzó a brotar en las redes sociales, después de que la familia solicitará la solidaridad de la población cabeños para cubrir los gastos médicos, bajo una campaña denomina #ApoyemosAYesi, y donde cualquier persona, puede depositar en la cuenta número 10152189600 de Bancoppel a nombre de Paula Arjimira Bustamante López, o bien, comunicarse con Gabriel López al teléfono 624 239 8030.

 

 

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here