Comondú/Baja California Sur/Noticias.-El 30 de abril se realizó el primer debate entre candidatos a la alcaldía de Comondú. Participaron Erika Milagros Sánchez Guadalupe, Adela González Agúndez, Adriana Ruíz, Iliana Talamantes, Alma Patricia Ramos, Isaac de Jesús Sánchez, Máximo Montes Ibarra y Roberto Pantoja.
Los ocho candidatos desarrollaron tres temas básicos en intervenciones de tres minutos y medio: Empleo y desarrollo económico municipal. Educación, cultura y deporte fue el segundo tema. El tercero fue Administración, planeación y seguridad pública.
Más allá de las promesas, todos los candidatos coincidieron en algo: la administración municipal actual de Comondú, es un desastre.
Economía
Respecto a la economía del municipio, los candidatos coincidieron en que se debe impulsar la pesca, la ganadería, el turismo, el comercio, la industria, entre otros para generar derrama económica.
También prometieron tener un gobierno honesto y transparente, diversificar economía, fortalecer instituciones, impulsar los puertos, para reactivar la economía.
Todos reconocieron que, actualmente hay un abandono del gobierno municipal en diversas áreas, sobre todo en el sector agrícola que enfrenta problemas fuertes.
Educación
El segundo tema del debate: educación, cultura y deporte, también arrojó coincidencias de todos los candidatos. La educación como parte del desarrollo, impulsar el deporte y la cultura, rescatar la infraestructura abandonada. Además de brindar apoyos en tecnología, acceso a internet, promover el deporte, mejorar las áreas de infraestructura, fueron algunas de las promesas enarboladas por todos los candidatos comundeños.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/burocratas-toman-palacio-municipal-por-incumplimiento-de-pagos-en-comondu/
Administración, planeación y seguridad pública.
La mayor coincidencia de los ocho candidatos fue respecto a la administración actual. Todos coincidieron en que es un desastre.
Por ello propusieron eficientar y reorganizar la administración, analizar los perfiles para cada puesto, mejorar los servicios públicos y adelgazar la nómina mediante un tabulador de sueldos y salarios, entre otros.
Dos de los temas que destacaron, por la problemática del ayuntamiento, fueron la basura, y la falta de equipo y patrullas para policía. Aspectos en los que, todos, prometieron trabajarían para mejorar.