Playa Cerritos: El templo del surf en BCS

Playa Cerritos es uno de los lugares turísticos más importantes de la península sudcaliforniana y el hogar del surf en BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- “Cerritos Beach”, se ha convertido en el templo del surf en Baja California Sur.

El icónico litoral, ubicado dentro de la comunidad El Pescadero y a 10 minutos de distancia de Todos Santos, es considerado una de las playas más bellas de la península sudcaliforniana.

Cientos de surfistas provenientes de distintas partes del mundo, arriban a este espacio natural para desafiar las enormes olas.

Esta característica, lo vuelve una zona ideal para la práctica del popular deporte acuático.

Cerritos, está rodeada por montañas rocosas y vasta vegetación que decoran el área de playa para el gozo de fotógrafos profesionales y aficionados.

Por décadas, las imágenes que promocionan este paraíso natural le han dado la vuelta al mundo.

En Playa Cerritos, la mejor época del año para surfear es de abril a noviembre.

Según los guías expertos, la experiencia de nado en el balneario internacional puede llegar a ser riesgosa.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/playa-el-saltito-el-templo-de-la-bioluminiscencia-marina-en-la-paz/

Lo pasivo del mar es inconsistente, creando fuertes corrientes que pueden jugar malas pasadas cuando se registra turbulencia en el agua y existe un crecimiento de la marea.

Pese a lo desafiante de sus entrañas, instructores de surf ofrecen sus servicios en Cerritos, contando con todo el equipo necesario para la enseñanza del dominio de las olas a principiantes e intermediarios.

Otra de las actividades favoritas de los visitantes a Cerritos, son realizar caminatas por la orilla de la playa, organizar pícnics y campamentos a la orilla del mar.

Pasear por sus alrededores en cuatrimoto, o disfrutar de la calidez de sus aguas a bordo de kayaks. También se puede practicar la pesca.

Sus veredas desérticas son perfectas para paseos individuales o en grupos, cobijados por la brisa del mar.

Las finas inmediaciones son escenario para festivales de música reggae o electrónica al aire libre.

En San Pedrito, poblado turístico que se desprende de Cerritos, se ofrecen los servicios necesarios para los gustos y necesidades de cualquier persona.

Tiene opciones de alojamiento, bares, restaurantes y tiendas de souvenirs, que harán memorable la visita a la emblemática playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here