Playa El Saltito: El templo de la bioluminiscencia marina en La Paz

El Saltito es reconocida internacionalmente por ser una de las playas en México en registrar bioluminiscencia marina a la orilla del mar.

0
Autor: Álvaro Ramírez Bejarano.

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Saltito es una de las playas completamente vírgenes más cercanas a la ciudad de La Paz.

Se encuentra a 40 minutos de la capital de Baja California Sur, saliendo por carretera a la comunidad de Los Planes, rodeando el camino a Puerto Pichilingue de manera inversa.

Alejada del bullicio de las multitudes y del abordaje de vendedores de artesanías y productos, El Saltito es un litoral ideal para aquellos amantes de la naturaleza que disfrutan de practicar deportes acuáticos.

Al ser tan poco visitada, esta playa conserva casi intacta la flora y fauna que la rodea. Desde sus montañas, se pueden apreciar en todo su esplendor las brillantes estrellas que iluminan su suave arena e inigualable costa todas las noches.

El Saltito, es mundialmente famosa por ser una de las pocas playas de México en registrar el fenómeno de la bioluminiscencia marina.

La bioluminiscencia marina, es una reacción química ocurrida dentro del agua, la cual emite un color similar al que emiten las luciérnagas.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/disfruta-del-espectaculo-de-la-ballena-gris-en-los-santuarios-de-bcs/

Es generada por un microorganismo llamado plancton dinoflagelado, que al percibir el movimiento del mar, produce una intensa luz azulada. Un magnifico efecto visual que resplandece el mar, convirtiéndolo en un sorprendente espectáculo.

El Saltito, es una de las pocas playas de México en que se puede apreciar en todo su esplendor el maravilloso fenómeno natural de la bioluminiscencia marina. Foto de: Álvaro Ramírez Bejarano.

El Saltito, cuenta con todas las características de profundidad, nutrientes y oleaje, para que suceda este inusual fenómeno natural. En las noches de luna, la bioluminiscencia que se desprende de esta playa se puede apreciar mucho mejor, iluminando todo el mar de un color azul eléctrico.

Debido a las condiciones climáticas de la zona, de abril a diciembre es la mejor temporada para vivir la experiencia.

El Saltito es una de las paradas imperdibles para los viajeros nacionales y extranjeros que visitan La Paz. Además de tener la oportunidad de admirar los bellos paisajes de cerros, desierto y mar, es una de las contadas playas dentro de la República Mexicana, donde resalta a plenitud el fenómeno de la bioluminiscencia marina.

El Saltito permite a los turistas dejarse asombrar por las maravillas de la naturaleza que solo ofrece Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here