Debut y despedida de Yuli Paola Verdugo en Tokio

La ciclista de 24 años, cerró dignamente su primera participación en Juegos Olímpicos, pero no logró entrar ni a la zona de repechaje.

0

Tokio/Japón/Noticias.- La ciclista sudcaliforniana, Yuli Paola Verdugo, concluyó participación en sus primeros juegos olímpicos. Quedó fuera de la zona de repechaje en la prueba de velocidad individual, celebrada en el velódromo de Lzu.

La representante mexicana fue superada por las velocistas Kaarle McCulloch, de Australia y Charlene Du Preez, de Sudáfrica, para quedar fuera de la zona de medallas.

Pese a que la ciclista de Baja California Sur, cerró a tambor batiente la última ronda clasificatoria, no logró posicionarse dentro de los primeros lugares.

En duelo de eliminación directa, Yuli Paola se enfrentó a la ucraniana Olena Starikova, quien la dejó atrás, luego de un emocionante cierre de 30 metros, sin darle oportunidad de seguir avanzando en la prueba.

En su debut en los olímpicos de Tokio, Yuli, participó en tres competencias de ciclismo.

Se presentó en suelo nipón alcanzando el sexto lugar en la prueba de velocidad por equipos, al lado de su compatriota, Daniela Gaxiola.

La mala fortuna la persiguió en la prueba de su especialidad: Keirin. Quedó eliminada en etapa de octavos, sin opción de disputar los cuartos de final.

Al no avanzar de manera directa en Keirin, tras concluir en el quinto lugar de su heat clasificatorio, Yuli Paola disputó la ronda de repechaje de velocidad individual, en la que culminó en cuarto sitio, quedándose cerca de acceder a las medallas olímpicas.

La ciclista de 24 años, vivió su primer sueño olímpico dando su mejor esfuerzo en el velódromo de Tokio.

No obstante, la ilusión de colgarse una medalla representando a su país tendrá que esperar tres años más, en París 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here