Asesina de perrita “Luna” compra justicia en mil 250 pesos en BCS

La dueña de la perrita "Luna" ni pisará la cárcel por el crimen y solo reparará el daño, logrando suspender el proceso legal en su contra.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Mil 250 pesos, fue la cantidad impuesta de multa a la autora intelectual y material de la muerte de la perritaLuna”, ocurrida el 24 de diciembre de 2020, en San José del Cabo.

Luego de que la imputada por el crimen, Edith “N”, fuera vinculada a proceso por el delito de maltrato animal, el caso fue suspendido con una ridícula sanción económica, como reparación del daño.

Así, y de esta manera, el juez que llevó el caso de la perrita Luna, dio “carpetazo” al tema, protegiendo en todo momento a su victimaria.

Caso contrario, en el Estado de México, los criminales del perro “Silver” fueron detenidos y encarcelados tras matar a golpes y cuchilladas a su can. Aquí puedes leer esta desgarradora historia: https://metropolimx.com/vinculan-a-proceso-a-los-mataperros/

Empero, en Baja California Sur, las pruebas del caso de crueldad animal presentadas durante el juicio en el caso de Luna, no fueron suficientes para mantener tras las rejas a la mujer señalada como la culpable de provocar el fallecimiento de su propia mascota.

La noche del 24 de diciembre de 2020, “Luna” fue enterrada viva en el patio de su hogar, para que muriera asfixiada.

Bajo el pretexto de que la perra tenía una “enfermedad incurable”, la sádica mujer la dejó sin comer por semanas, para después golpearla y enterrarla viva en el patio de su casa, porque “no se quería morir“.

El único “pecado” de Luna, fue enfermarse, a causa de las precarias condiciones de vida en la que la tenía su dueña.

Regala CJNG camas, colchones y despensas en poblados de Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/cjng-regala-camas-y-despensas-a-gente-pobre-de-jalisco/

Al término de la audiencia final, donde Edith “N” fue exonerada de todo cargo en su contra, se decretó la suspensión definitiva del proceso legal y otorgado la reparación del daño por concepto del pago de una suma de mil 250 pesos, como única infracción.

La resolución del juicio, fue considerada una ofensa para todos los colectivos rescatistas y defensores de los derechos animales en territorio sudcaliforniano.

7 meses después de que el horrendo crimen de Luna provocara un impacto nacional, se le hizo “justicia” con dinero de por medio.

En el acta de defensa de la acusada, se estableció que la liberación fue avalada por el juez que llevo el caso que mantuvo investigaciones y desahogo de pruebas por 2 meses, hasta definir la conclusión del proceso.

Denuncian rapiña en la Dirección Técnica de Tránsito de La Paz. Aquí, puedes leer la historia: https://metropolimx.com/denuncian-mal-uso-de-equipo-del-departamento-de-transito-en-la-paz/

Edith “N” continuará sujeta a medidas cautelares posteriores al juicio en plena libertad, debido al desahogo de la causa penal J001/2021, por violencia animal en contra de la perrita que dejó este mundo tras un largo sufrimiento.

La perrita adulta fue rescatada aun con vida de su cautiverio. Sin embargo, las nulas esperanzas de sobrevivencia de “Luna”, obligaron a médicos veterinarios a dormirla con una inyección letal para que dejara de sufrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here