Denuncian a acosador de mujeres en La Paz

Un acosador nocturno se ha dedicado a espiar y causar daños al auto de una mujer en la colonia Costa Azul, solapado por las autoridades.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- A través de comunidades virtuales, una usuaria de Facebook llamada Maricel V. A., denunció a un acosador de mujeres que se dedica a acechar a su madre en la colonia Costa Azul.

De acuerdo al testimonio de la joven en redes sociales, un sujeto, hasta ahora desconocido, atentó contra el vehículo de su madre. Estrelló un bloque de concreto en el vidrio frontal de su coche hasta en 4 ocasiones diferentes.

El primer ataque ocurrió la tarde del 22 de octubre de 2020, cuando el infractor lanzó un bloque sobre el parabrisas del coche, estacionado afuera de la vivienda familiar.

Fue un evento frustrante, pero no se le dio mayor importancia, debido a que mi madre pensó que solo era parte de una desafortunada coincidencia”. Relata la denunciante.

Esa misma noche, y posterior al arreglo del desperfecto, la misma persona volvió a actuar. Arrojó por segunda ocasión un bloque al vidrio recién reparado, haciéndolo pedazos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mujeres-denuncian-acoso-persecucion-e-intento-de-asalto-en-la-paz/

A la mañana siguiente, la víctima se percató de los daños sufridos. Se dirigió a las oficinas de la PGJE para interponer una denuncia por el delito cometido, además de mandar colocar cámaras de seguridad en el exterior de su hogar.

Los atentados disminuyeron cuando las cámaras de monitoreo funcionaban. Sin embargo, “por fallas técnicas, tuvieron que ser desconectadas”. Esto bastó para que el delincuente volviera a cometer el mismo acto por tercera vez, y bajo el mismo procedimiento.

Pese a los reiterados llamados de auxilio a las autoridades, y a las carpetas de investigación: LPZ/5987/2020/NUC, LPZ/6336/2020/NUC y LPZ/854/2021/NUC, que fueron abiertas por el mismo ilícito, el frustrante caso no pasó a mayores, quedándose archivado en las instancias procedentes, sin avance alguno.

En el hogar, las cámaras reanudaron servicios y no detectaron actividad del agresor en los alrededores por algún tiempo. Hasta el 13 de febrero, día en que un cuarto evento de las mismas características volvió a manifestarse en contra del parabrisas del automóvil de la mujer afectada.

El descaro del maleante llegó a tal grado, que volvió a delinquir frente a las cámaras. El malhechor utilizó capucha y sudadera con gorro para ocultar su rostro, y estrellar por cuarta vez el parabrisas.

Luego del ataque, un pesado bloque de cimiento amaneció en el cofre del coche, tras haber sido lanzado y hecho añicos el cristal del automóvil.

Mi madre se siente más insegura que nunca. Está desesperada, temerosa, pero sobre todo, impotente de no poder frenar estas agresiones. De llegar a su casa con temor, y no saber quién la acosa y el porqué.” Expresó la hija de la víctima.

De acuerdo a las palabras de los familiares, las autoridades siguen sin darle la importancia que se merece al grave problema por el que están atravesando.

Ellos temen por la integridad física de una mujer mayor, y a que los ataques sufridos a los bienes materiales se vuelvan más intensos y violentos. Temen que deriven en una posible agresión directa que pueda poner en riesgo su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here