Encuentran ahogado a joven desaparecido en La Paz

El cuerpo de Manuel Alejandro Winkler Romero fue encontrado en el mar, tras 6 días de desaparición.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La noche del 23 de febrero, la Secretaria de Marina Armada de México, informó de la localización del cuerpo de Manuel Alejandro Winkler Romero.

El hallazgo del cadáver, fue realizado por elementos de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Zona Naval, en las inmediaciones de la playa El Comitán.

El joven de 29 años, se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 17 de febrero.

Durante un recorrido en altamar, Manuel y un amigo volcaron su lancha. El accidente ocurrió a 60 metros de distancia de la playa que se ubica frente al Hotel La Posada.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/sigue-busqueda-de-mujer-y-sus-3-hijos-desaparecidos-en-la-paz/

De acuerdo a la ficha de búsqueda, el occiso llevó jalando a su compañero hasta colocarlo sobre un barco que estaba varado en la costa, ya que no sabía nadar.

Después nadó hasta la orilla de la playa para buscar ayuda. Sin embargo, nunca volvió con apoyo para rescatar al segundo tripulante que permanecía a la deriva.

Ya nada de se volvió a saber de él. Desapareció sin dejar rastro.

Familiares, colectivos de búsqueda de desaparecidos, y autoridades, se organizaron para difundir su fotografía y dar a conocer su caso, para encontrarlo.

Las esperanzas de descubrirlo sano y salvo permanecían latentes, al correr de las angustiantes horas.

Tras una incansable búsqueda de 6 días por los alrededores de la playa donde fue visto por última vez, el cuerpo de Manuel fue descubierto en el mar.

Aparentemente, el joven falleció ahogado, pese a que era un experto en nado a profundidad.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y conocer las causas de su deceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here