Denuncian en mañanera de AMLO el muro de la corrupción de Cabo

El periodista de BCS, Julio Omar Gómez, expuso las irregularidades y violaciones de leyes ambientales que rodean al muro en playa Costa Azul.

0

Los Cabos / Baja California Sur/Noticias.- El reportero, Julio Omar Gómez, expuso el tema que envuelve al polémico muro de la corrupción en Los Cabos, frente al Presidente, López Obrador.

El periodista sudcaliforniano, se plantó en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional. Ahí explicó al primer mandatario las inconsistencias e irregularidades que rodean al proyecto de construcción sobre el arroyo Costa Azul, en San José del Cabo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/clausuran-el-muro-de-la-corrupcion-en-los-cabos/

AMLO fue informado de los detalles que dieron paso al levantamiento de la obra. Recientemente clausurada por contravenir la legislación ambiental, de acuerdo a decenas de denuncias interpuestas ante instancias federales.

La empresa encargada del levantamiento de la pared de concreto en medio del cauce de aguas de Costa Azul, fue exhibida públicamente por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tras una exhaustiva investigación.

SBGJ PROPERTIES SA de CV, violó la Ley de Aguas Nacionales. Además se apropió ilegalmente de un vasto terreno público de playa. Con la intención de privatizarlo sin autorización, describe la denuncia elaborada por la CONAGUA.

El reportero sudcaliforniano, Julio Omar Gómez, acudió a la conferencia mañanera para exponer a nivel nacional los actos arbitrarios de la construcción del muro de la corrupción, en San José del Cabo.

Por todos estos actos arbitrarios, dependencias protectoras del medio ambiente como la misma Comisión del Agua, SEMARNAT Y PROFEPA, unieron fuerzas para frenar la edificación del muro de Costa Azul.

El pasado 23 de marzo, representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, colocaron sellos de clausura alrededor del muro.

Las obras de construcción se detuvieron. En medio de cientos de señalamientos y acusaciones, el muro quedó inconcluso. Autoridades ambientales informaron que tirarán el muro de la corrupción, devolviéndole su espacio natural al arroyo de la playa Costa Azul.

El Presidente de la República, agradeció la participación del reportero Julio Omar Gómez. Agregó que contactará a los organismos federales encargados de interceder por el bien de la naturaleza y el medio ambiente, para conocer a fondo los detalles del controversial proyecto.

AMLO, reconoció la lucha de la sociedad cabeña, en conjunto con activistas ambientales y turistas de distintas nacionalidades, para frenar las labores de cimentación del muro en la bahía de San José del Cabo.

Se mostró en absoluto acuerdo con la demolición del muro de la corrupción. Afirmó que ningún plan de avaricia y ambición, estará por encima de los derechos civiles de los mexicanos y del bienestar de las regiones turísticas de la República Mexicana, como en el caso de Los Cabos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here