Violación, el propósito del intento de “levantón” a Karla en Los Cabos

Karla, de 18 años, transmitió en vivo su experiencia por Facebook, después de haber sido víctima de 3 hombres en Cabo San Lucas.

0

Los Cabos / Baja California Sur/Noticias.- La noche del sábado 21 de marzo, Karla Guadalupe, de 18 años, realizó una trágica transmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook.

En la grabación de un minuto con 28 segundos, la joven luce aterrada y dominada por la angustia y el llanto, mientras corre por las calles de la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas, buscando refugio.

El motivo, según datos recabados por MetrópoliMx, fue un intento de privación ilegal de la libertad por parte de tres sujetos que la seguían a bordo de una camioneta blanca.

Los delincuentes ubicaron a Karla, cuando caminaba por la vía pública alrededor de las 8 de la noche, por lo que pretendieron subirla a la fuerza al vehículo en que se trasladaban.

El conductor de la camioneta, frenó en seco la unidad para interrumpir abruptamente la caminata de la joven.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/una-mujer-es-violada-cada-tres-dias-en-los-cabos/

En segundos, un hombre alto de aproximadamente 35 años, tez morena clara y complexión delgada, descendió del lado del copiloto, yéndose en contra de Karla, intentando someterla.

De acuerdo a la declaración de la víctima, el sujeto sacó una navaja cromada del pantalón, con la otra mano sostenía un trapo. Tomó del brazo a Karla, jalando su cuerpo hacia él e intentar tapar la boca y nariz de la joven con el pedazo de tela.

No obstante, el instinto de supervivencia de la mujer sorprendió al captor. No se esperó que Karla opusiera férrea resistencia a la agresión.

Ambos forcejearon en medio de una oscura calle, obligando a otro de los tripulantes de la camioneta a bajar para apoyar a su cómplice. Entre los dos tomaron a Karla de piernas y brazos, arrojándola al interior de la cajuela.

Cuando Karla cayó en la parte trasera de la camioneta, uno de los agresores intentó cerrar la cajuela, pero fue conectado en el rostro por una patada que le lanzó Karla, provocando su caída al suelo.

El otro delincuente intentó sujetarla nuevamente de los brazos, pero Karla lo mordió en una mano, haciéndolo retroceder.

Eso le dio suficiente tiempo a la víctima para reincorporarse, salir de la cajuela y comenzar a correr para alejarse de los maleantes.

Karla, comenzó una desesperada huida a toda velocidad. Luego de varias cuadras corriendo con todas sus fuerzas, Karla disminuyó la velocidad, sacó su celular y se conectó a Facebook, iniciando una transmisión en vivo.

Aún con las secuelas de la violenta experiencia, explicó en medio de gritos y lágrimas, lo que le había sucedido.

Todavía se encontraba en shock, cuando cientos de usuarios la observaron por medio de la transmisión, que estaba siendo documentada en la red social como una evidencia del delito que estuvo a punto de consumarse en contra de la afligida joven.

Durante el video en vivo, Karla recibió la ayuda de una vecina de la colonia, quien la escuchó gritando desde la calle, salió al recibidor de su vivienda y le ofreció resguardo en el interior de su hogar.

La llamada al 911 alertó a los elementos de seguridad que cumplían con recorridos de patrullaje por la zona. Minutos después, llegaron al domicilio donde se refugiaba Karla, para brindarle protección.

Tras ser informados del suceso, los agentes policiacos acompañaron a la joven a interponer la denuncia correspondiente.

Se abrió una carpeta de investigación por intento de privación ilegal de la libertad, con el propósito de causar daño o perjuicio a Karla Guadalupe. Después, iniciaron la búsqueda de los tres culpables por los alrededores de la colonia y por el área centro de Cabo San Lucas.

Cinco días después del suceso, de los responsables de intentar privar de su libertad a Karla, no se sabía mucho.

No obstante, los operativos de captura siguen activos, con el propósito de detenerlos y hacerlos rendir cuentas ante la justicia, señalados por el ilícito en agravio de la mujer de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here