Descubren cadáver de adulto mayor desaparecido desde diciembre de 2020 en La Paz

El cuerpo de Gilberto Ramírez Vargas, reportado como desaparecido desde diciembre de 2020, fue encontrado en una solitaria brecha de La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Alrededor de 3 de la tarde del 11 de febrero, un hombre descubrió el cadáver de una persona de sexo masculino, en las inmediaciones del Eco Parque de La Juventud en La Paz.

El ciudadano que realizaba actividad física en la zona asentada en el Libramiento Daniel Roldan y calle Rubí, reportó su macabro hallazgo al 911.

“El cuerpo estaba tirado a un costado de la brecha ubicada a espaldas del recientemente inaugurado parque recreativo”

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, estaba en una posición cubito dorsal. Vestido de pantalón de mezclilla color azul, sudadera café y calcetines color negro con gris. El occiso tenia el cabello rapado y barba larga y canosa.

Tras un reporte ciudadano al 911, alertando del hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición, agentes de Seguridad Publica se trasladaron al lugar de los hechos para confirmar el hallazgo.

La unidad SPM-148 de la policía municipal, acudió al sitio del hallazgo. Tras confirmar la localización del cuerpo putrefacto, solicitaron la presencia de los Servicios Médicos Forense y de Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Estos se encargarían de conocer la identidad del hombre fallecido y las causas de su muerte.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/asi-encontraron-a-motociclista-desaparecido-en-bcs/

Después de la recolección de datos e indagatorias correspondientes, descubrieron que la vestimenta del occiso coincidía con la de aun adulto mayor reportado como desaparecido desde el pasado 21 de diciembre de 2020.

Se confirmó que la persona encontrada muerta en la brecha se trataba de Gilberto Ramírez Vargas, de 83 años de edad. El señor Ramírez se extravió en diciembre del año pasado en La Paz.

Ficha de desaparición de Gilberto Ramírez Vargas, publicada 2 meses antes del hallazgo de su cadáver en La Paz.

Gilberto Ramírez fue reportado desaparecido por su hija Nohemí Ramírez García. La última ocasión en que vio a su padre, fue la mañana del domingo 20 de diciembre en su domicilio de las calles Guillermo Prieto entre Degollado y Ocampo, en la colonia Centro de la capital.

Desde aquel día, jamás se volvió a saber de el. Hasta que descubrieron su cuerpo en la solitaria brecha aledaña al Eco Parque de la Juventud.

Gilberto Ramírez, padecía demencia senil, enfermedad que tiene varias características, entre ellas, la perdida de memoria, confusión mental, deterioro intelectual, desorientación disturbios en el lenguaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here