Descubren cadáver de ballena en aguas de Comondú

El cuerpo putrefacto del cetáceo, se ha convertido en un atractivo para los habitantes y visitantes a la playa de Las Barrancas, al norte de Comondú.

0

Comondú/Baja California Sur/Noticias.-Visitantes a la playa de la comunidad de Las Barrancas, hicieron el hallazgo de un colosal cadáver de ballena que yace a la orilla del litoral turístico.

De acuerdo al testimonio de pescadores locales, el cuerpo de la ballena lleva 7 días varado en este lugar, ubicado a 5 kilómetros de Las Barrancas, rumbo a la Poza Grande de Comondú.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/descubren-cadaver-de-ballena-gris-en-puerto-chale/

Los pobladores del Pabellón, aledaña a Las Barrancas, dijeron que posiblemente el mamífero marino perdió el sentido de ubicación mientras se desplazaba en el mar. Ingresó posteriormente en un cuadro de marea baja, y falleciendo horas después debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en el área natural.

El cadáver de la ballena, lleva 7 días varado a la orilla de la playa de Las Barrancas, dentro del municipio de Comondú. Fotos: Brissa Rivera Arce.

El cadáver de la ballena, en avanzado estado de descomposición, se convirtió en un atractivo para los habitantes y turistas.

Curiosos, locales y extranjeros, se fotografían al lado del cuerpo del cetáceo, compartiendo las imágenes en redes sociales.

Usuarios de plataformas digitales, hicieron un llamado a las autoridades federales como PROFEPA, SEMARNAT y organismos especializados en la conservación de la fauna marina y medio ambiente.

Piden sepultar los restos de la ballena, ya que su prolongada fase de putrefacción ha comenzado a producir nauseabundos olores. Además se encuentra en riesgo de volverse un foco de contaminación para toda la bahía comundeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here