Denuncian a abusivo estafador en La Paz

Juan Carlos Cota, ha estafado a cientos de personas con transferencias de dinero a cambio de supuestos apoyos sociales.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Juan Carlos Cota es un astuto estafador que se dedica a engañar a cientos de personas en La Paz.

El delincuente, que vive en Olas Altas, se hace pasar por servidor público del Gobierno del Estado de Baja California Sur. Acude a distintas colonias a ofrecer supuestos apoyos como materiales para construcción, becas, despensas, electrodomésticos, y muebles para hogar.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/estafan-con-paquete-vacacionales-al-caribe-mexicano/

Cota afirma que representa a una asociación civil, ficticia, llamada “Apoyo a la Vivienda”. La cual se desprende de la delegación estatal de SEDESOL, así, el sujeto engancha a los colonos, la mayoría de ellos adultos mayores.

Les promete apoyos para mejorar su calidad de vida. Todo ello a cambio de una sola transferencia de dinero a cuentas bancarias a nombre de Mariano Lujáno, Guadalupe Lujáno y Laura Hernández, respectivamente.

Los depósitos, según el farsante que viste camisas y gorras con logotipos del gobierno estatal para engatusar a sus víctimas, funcionan como respaldo económico para agilizar los trámites de los ficticios apoyos sociales.

Después de convencer a los defraudados de depositar cantidades que van de los mil hasta los tres mil pesos, Juan Carlos Cota, suspende la comunicación con las personas que confiaron en él, y desaparece con el dinero ajeno.

Juan Carlos Cota, se hace pasar por funcionario publico del Gobierno del Estado para estafar a cientos de personas con transferencias de dinero a cambio de supuestos apoyos sociales.

A través de redes sociales, cientos de denuncias publicas se han vertido en contra del estafador. Las severas acusaciones, han aumentado durante las últimas horas. Los denunciantes piden la intervención de las autoridades en este caso, para que capturen y hagan pagar por su grave delito al vivaz timador.

De acuerdo a los comentarios de cientos de cibernautas en las publicaciones de denuncias compartidas en Facebook, las estafas del farsante se han repetido en los municipios de Comondú y Los Cabos. Entidades a donde viajó para emplear el mismo procedimiento y engañar de la misma forma a la población local.

Hasta el momento, no existe una denuncia formal ni carpetas de investigación abiertas en contra el señalado sujeto. Las autoridades de los 3 niveles de gobierno tampoco han emitido ninguna declaración o postura al respecto. Los ilícitos del estafador continúan impunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here