CDMX/Mexico/Noticias.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. Las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas repondrán el proceso de selección.

La comisión explicó en un comunicado que la decisión fue unánime.

Derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas en su contra“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/colectivo-de-mujeres-de-la-4t-pide-renuncia-de-alberto-renteria/

Sin embargo, la Comisión determinó que los agravios fincados a Félix Salgado son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos.

El partido deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó: “en nuestro partido tenemos una democracia real. La CNHJ ha instruido a la comisión de elecciones a la reposición de evaluación del perfil del candidato”.

El 15 de febrero, Félix Salgado se registró como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, para las elecciones del próximo 6 de junio.

Semanas atrás, fue señalado como agresor sexual y violador por diversas mujeres. Las protestas contra su candidatura fueron respaldadas por militantes de Morena y activistas, con cartas y manifestaciones.

El 7 de enero, la CNHJ de Morena abrió una investigación de oficio contra Salgado, después de la acusación de una mujer por presunta violación. El 16 de febrero, Salgado Macedonio compareció ante la misma.

La Comisión informó que existían dos expedientes contra Salgado, el primero, iniciado de oficio por este mismo órgano, con expediente CNH-GRO-014/2021; el segundo, iniciado por Basilia Castañeda, en el expediente CNH-GRO-029/2021.

Basilia Castañeda acusó a Félix Salgado de violación y señaló que la agresión tuvo lugar en 1998.

Respecto a las acusaciones, el presidente López Obrador manifestó que “debía ser el pueblo y, en su caso, las autoridades, las que definieran el destino de la candidatura de Salgado Macedonio, y no los linchamientos políticos, mediáticos o la politiquería“.

Por la noche, Félix Salgado Macedonio escribió en Facebook: “¡Animo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here