La Paz, Baja California Sur.- Durante las primeras horas de este miércoles, un grupo de hombres armados atacó una vivienda, localizada en la calle Manuel M. Dieguez entre Normal Urbana y Manuel Márquez de León en la colonia Los Olivos de la capital del estado.
Los criminales dispararon hasta en 15 ocasiones, haciendo blanco en la vivienda y en un automóvil que estaba estacionado en la cochera, despertando a los moradores y vecinos que rápidamente reportaron detonaciones de arma de fuego alrededor de las 4:30 de la madrugada.
Cuando arribaron las fuerzas de seguridad encontraron cartuchos percutidos calibre 9mm en el patio, colocando una cinta amarilla para delimitar el área y esperar la llegada de la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los policías hablaron con la persona afectada, identificado como Giovanni Alejandro Agúndez González, manifestando que aproximadamente las 04:30 horas estaba dormido en el interior de mi domicilio junto a su esposa e hijo, cuando escuchó los disparos.
El hombre de 28 años de edad y de oficio marisquero, relató que tras despertar, escuchó que comenzaron a patear la puerta de su casa y escucho voces de personas del sexo masculino al exterior de la vivienda.
La víctima originario de Tijuana, dijo no haber entendido de lo que hablaban, pero expuso que se resguardo junto con su esposa de 25 años y su niño de 4, mientras los agresores disparaban contra la puerta de acceso y ventanas, tratando de ingresar a la fuerza.
Tras no poder, los delincuentes se retiraron del sitio, tras escucharse el sonido de sirenas de la policía.