«El Alacrán» implicado en el crimen de maestro en Comondú

El jefe criminal es acusado de participar en el crimen del maestro Alfonso Noé Olvera Tirado, ocurrido el 6 de marzo de 2021 en Ciudad Insurgentes.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, tiene una tercera Carpeta de Investigación abierta en contra de Juan Manuel «N» alias «El Alacrán», por presuntamente haber participado en el asesinato del maestro Alfonso Noé Olvera Tirado, ocurrido el 6 de marzo de 2021.

El jefe criminal, según el testimonio de sus cómplices Felipe de Jesus «N» y Omar Humberto «N», participó en el homicidio del maestro de 55 años, y donde resultó herido su hijo Jesús Antonio «N», de 31.

Las víctimas habría sido atacadas en su domicilio, localizado en calle 5 de Mayo y Vicente Guerrero, en pleno centro de Ciudad Insurgentes, tras tener un conflicto vial con el jefe criminal y sus pistoleros.  

Después del incidente, el profesor escapó de sus agresores, siendo perseguido hasta ingresar a su casa.

Cuando intentaron entrar, el maestro detonó una pistola al aire tratando de escarmentar a sus agresores.

Los delincuentes se fueron pero mas tarde regresaron, sorprendido al profesor, cuando estaba con su hijo en el patio de su casa, atacándolo con disparos de arma de fuego.

El maestro murió instantáneamente y su hijo resultó herido.

El profesor fue sepultado en medio de un clamor de justicia por parte de familiares y la sociedad de Comondú.

Cuatro días después del homicidio, dos de los asesinos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, delatando a su jefe criminal.

En esta caso, Juan Manuel «N» alias «El Alacrán«, enfrentará una nueva acusación por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Actualmente «El Alacrán» enfrenta dos cargos penales, como son el del secuestro agravado por el caso del extranjero Rodney Davis en Loreto y el delito de ultrajes a las autoridades por la golpiza a un comandante y dos policías municipales de Comondú.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/el-alacran-protagonizo-golpiza-de-policias-en-comondu/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here