El “Gigante de los mares” viene a La Paz

La visita del buque Escuela Velero Cuauhtémoc a La Paz, será uno de los 11 recorridos que realizará la leyenda de los mares en puertos turísticos de México.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Como parte del itinerario oficial en la temporada de cruceros de instrucción 2021Bicentenario de la Armada de México”, el Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc, prepara su segunda visita a la capital de Baja California Sur. La visita está programada del 24 al 27 de julio.

El anclaje del llamado “Gigante de Los Mares” en costas de La Paz, será uno de los 11 recorridos que realizará en distintos puertos turísticos de la República Mexicana, durante el segundo semestre del 2021.

En abril de este mismo año, el buque Cuauhtémoc arribó al muelle “El Espigón” de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, para iniciar su primera etapa de recorrido en mares sudcalifornianos.

Durante su estancia en Los Cabos, recibió alrededor de 5 mil visitas, donde habitantes locales, turistas nacionales y extranjeros, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la imponente leyenda de los mares.

Aquí, puedes leer la historia cuando llegó por primera vez a Los Cabos: https://metropolimx.com/arribara-a-los-cabos-la-leyenda-de-los-mares/

Posteriormente, zarpó de costas cabeñas para navegar por aguas del Océano Pacifico y rodear los territorios marítimos de la geografía náutica occidental.

Cruzó todo el Mar de Cortés para anunciar su regreso a aguas de la media península, lo cual representará un evento histórico para La Paz y el estado de Baja California Sur.

Después de una breve estadía en el puerto de ilusión, el buque finalizará la actual temporada de crucero visitando las costas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Chiapas, para cumplir su misión.

Uno de sus principales objetivos, es exaltar el espíritu de los futuros oficiales de la Armada de México y la Marina Mercante Nacional a bordo del impresionante navío.

Durante 7 meses, una mujer peleó la entrega del cuerpo de su madre en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/entregan-7-meses-despues-cuerpo-de-su-madre-encontrada-muerta-en-tonala/

La tripulación está integrada por 11 capitanes, 35 oficiales, 119 marineros, 61 cadetes de cuarto año representantes de la Heroica Escuela Naval Militar y 18 estudiantes invitados de Escuelas Náuticas de Mazatlán, Veracruz y Tampico, sumando un total de 244 elementos que cubren una ruta de navegación que comprende del 16 de julio al 17 de octubre de 2021.

Entre sus más destacados aprendices, se encuentra el cabo José Humberto Cosío, alumno de la Escuela Náutica Mercante. Único tripulante sudcaliforniano del velero internacional

José nació en La Paz, y actualmente sigue con su preparación académica y cultural a bordo del barco.

El buque Escuela Velero Cuauhtémoc, es empleado para viajes de práctica de cientos de estudiantes de la Heroica Escuela Naval Militar.

30 generaciones de cadetes, oficiales, almirantes y capitanes, han tenido la oportunidad de abordar la imponente embarcación como parte de su formación profesional.

Desde su primer viaje oficial, el Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc tiene en su historial 5 mil 862 días sobre el mar y 756 mil 85 millas náuticas navegadas. Lo que equivale a dar 35 vueltas alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here