La Paz/Baja California Sur/Noticias.- En medio del operativo de búsqueda para localizar al pastor del Centro Familiar Cristiano (CFC) Moisés Mireles Carrillo, reportado como desaparecido la mañana del jueves 26 de mayo en la bahía de La Paz, fueron encontradas sus pertenencias en las inmediaciones de la Marina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en la capital del estado.
El hallazgo fue realizado por una mujer que hacía actividad física en la zona.
El kayak color rojo que utilizaba el pastor para dar un paseo marino, estaba detenido a la orilla de la playa.
Tras una revisión en el asiento de equipo, también fue encontrado el teléfono celular del hombre extraviado.
Sin embargo, el dueño de la canoa deportiva, continúa en calidad de desaparecido.
Moisés Mireles, de 50 años de edad, acostumbraba recorrer con frecuencia las aguas paceñas en su kayak.
Salía desde las instalaciones del restaurante “Estrella” al inicio del malecón, para navegar por la bahía de La Paz, de acuerdo a la declaración de su esposa, Felicitas.
El pastor regularmente finalizaba su travesía acuática alrededor de las 10 de la mañana. No obstante, el pasado jueves, jamás volvió a su hogar.
Su familia intentó contactarlo con llamadas al celular. Pese a que el móvil seguía encendido y daba tono de marcación, nadie respondía del otro lado de la línea.
Tras múltiples pruebas , la hija de Moisés volvió a marcar al número de su progenitor. Fue entonces, cuando por fin le contestó una voz femenina, explicándole que había encontrado el kayak y el teléfono de su padre.
48 horas después del hallazgo de los objetos de valor, nada se sabe del paradero del pastor del Centro Familiar Cristiano de La Paz.
La mañana de este sábado 29 de mayo, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, y rescatistas de la Secretaría de Marina y Protección Civil de Baja California Sur, iniciaron una nueva jornada de búsqueda pedestre para encontrar al pastor desaparecido.
Los puntos del recorrido de localización se centrarán en las playas del Mogote y El Comitán. El objetivo, es encontrar a Moisés Mireles Carrillo, y revertir el tiempo que juega en contra.