Encuentran sepultado a estadounidense en fosa clandestina en BCS

Después de 53 días, la PGJE, logró esclarecer la desaparición y asesinato del extranjero Wilmer Drean Trivett en el pueblo mágico de Todos Santos.

0

Todos Santos, Baja California Sur.– La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, dio a conocer el pasado 5 de abril el hallazgo del estadounidense Wilmer Drean Trivett, reportado como desaparecido desde el pasado 11 de febrero en este Pueblo Mágico.

El cuerpo sin vida del extranjero fue encontrado alrededor de 53 días después por un perro de la Unidad Canina, especializada en búsqueda y localización de personas, enterrado en una fosa clandestina en  esta comunidad.

Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/estadounidense-desaparecio-y-ahora-encontraron-su-vehiculo-quemado-en-bcs/

Los presuntos responsables de asesinato del estadounidense son Juan Héctor «N» y Joseline Guadalupe «N», tras haberlo privado ilegalmente de su libertad en una playa conocida como Las Brisas al norte de Villa de Santa Cruz en Todos Santos.

El móvil del asesinado, según el Procurador Daniel de la Rosa Anaya, fue porque el estadounidense se había negado a pagar más dinero por concepto de reparación de daños a Juan Héctor «N», después de haberlo atropellado.

Originalmente, el estadounidense había pagado todos los gastos médicos, tras el accidente vial, y entregó alrededor de 50 mil pesos, como indemnización.

Sin embargo, Juan Héctor «N», no estuvo de acuerdo porque –según él– «era muy poco«, ya que había dejado de ganar dinero en su proceso de recuperación y consideraba que «no era justo«.

De tal modo que la persona accidentada trató de sacar ventaja del incidente, y comenzó a solicitar más dinero al extranjero.

Sin embargo, el estadounidense se negó porque consideró que ya había cumplido con la reparación del daño.

De tal modo que Juan Héctor «N», y auxiliado por Joseline Guadalupe «N», privaron de su libertad al extranjero, cuando estaba en la playa, llevándose su camper y quemándolo en una brecha que conduce al Rancho La Burrera.

Finalmente, el estadounidense fue asesinado y enterrado en una fosa clandestina hasta que el caso fue descubierto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los dos detenidos fueron acusados de homicidio calificando, por lo que podrían purgar una condena de 25 a 50 años de prisión por el crimen del extranjero. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí