Encuesta: Ebrard y AMLO responsables del derrumbe del Metro

Ebrard como jefe de gobierno en ese momento, Delgado como secretario de finanzas y AMLO por su "austeridad".

0

CDMX/México/Noticias.- De acuerdo con una encuesta realizada el día de ayer por la empresa Massive Caller, hay tres principales culpables del derrumbe en la línea 12 del Metro capitalino, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado.

Ebrard como jefe de gobierno en ese momento, Delgado como secretario de finanzas y AMLO por su “austeridad”.

Solo dos preguntas hizo la encuesta telefónica a dos mil personas.

La primera de ellas: ¿Quién considera usted que es el responsable del accidente en la línea 12 del metro capitalino? Con tres opciones: Marcelo Ebrard y Mario Delgado, Claudia Sheinbaum o Miguel Ángel Mancera. Ebrard y Delgado obtuvieron el 45 por ciento. Sheinbaum el 31.9 por ciento y Mancera el 23.1 por ciento.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/una-larga-cadena-de-irregularidades-en-la-linea-12-del-metro/

La segunda pregunta, con respuestas de SI y NO, fue ¿Considera usted que la actual política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la causa del accidente en la línea 12 del metro capitalino por falta de mantenimiento? A la cual el 57.6 por ciento de los encuestados respondieron afirmativamente, el 42.4 por ciento dijeron lo contrario.

La encuesta no incluyó como responsables a ninguno de los consorcios constructores del proyecto, cuyo derrumbe dejó un saldo de 25 muertos y 79 heridos el lunes 3 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here