La Paz/Baja California Sur/Noticias.-El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó las obras de rehabilitación del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes de La Paz.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad aplicó 2.2 millones de pesos en las obras.
“Para nosotros es importante continuar los esfuerzos para que den buenos resultados los programas de reinserción. Tenemos una gran responsabilidad para que quienes se encuentran aquí salgan por el camino del bien”, comentó el ejecutivo estatal.
Mendoza Davis mencionó que no sólo es prioritario contar con instalaciones dignas y
adecuadas para la atención a las y los jóvenes. Igualmente importante es tener los
recursos humanos preparados y comprometidos. En ese sentido expresó un público
reconocimiento al profesionalismo del personal que labora en esta institución.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/mejora-equipo-de-atencion-prehospitalaria-de-proteccion-civil-bcs/
Durante un recorrido por las instalaciones, acompañado por el secretario de Planeación
Urbana, Infraestructura y Movilidad, Erick Morales De la Peña y el subsecretario de
Seguridad Pública en el Estado, Marco Antonio Montoya Gómez, el gobernador visitó los nuevos dormitorios con baño, el comedor y salón de usos múltiples, área de lavado y tendederos, patio y las oficinas administrativas, con las que el centro cuenta con mejor infraestructura.
“El mejor futuro también se vive aquí en el Centro de Internamiento Especializado para
Adolescentes con mejores espacios”, puntualizó el ejecutivo estatal.
Mendoza reiteró el compromiso de seguir trabajando para generar o rehabilitar los espacios para quienes se encuentran privados de su libertad tengan las mejores condiciones para su reintegración a la sociedad.
Este centro, al igual que la construcción del sector femenil del Centro Penitenciario de La Paz, forman parte de la estrategia integral que el gobierno del estado lleva a cabo para mejorar las condiciones de internamiento.