Captan a pez que “predice catástrofes” en playa de La Paz

El hallazgo del pez remo o pez sable, fue hecho por un explorador extranjero en la playa "Rasta Beach", localizada en la comunidad de La Ventana.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- En la playa conocida como “Rasta Beach”, ubicada en la comunidad de La Ventana, al sur de La Paz, se dio el hallazgo de un ejemplar de pez remo, “el augurio de las catástrofes”.

El pez remo juvenil fue captado por la lente de Kim Enríquez, durante un recorrido por el cálido balneario turístico.

El también llamado pez sable es popular en la cultura japonesa. Se le considera un animal acuático de mal augurio, que presagia desastres ambientales como terremotos o tsunamis.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/emergen-tres-pez-remo-en-el-oceano-pacifico/

El pez de los malos presagios, es conocido en el medio oriente como “Ryugu No Tsukai”, lo que se traduce como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar.”  En tierras japonesas, si un pez sable aparece en las playas, es una señal de advertencia para desgracias naturales.

De acuerdo a la leyenda Namazi, desarrollada dentro de las creencias niponas, se piensa que quien encuentra a un pez sable queda “maldito”.

En términos científicos, al pez remo se le clasifica como “Regalecus Glesne”, también llamado Rey de los Arenques. La especie habita en aguas profundas, incluso por debajo de los mil metros de profundidad, por lo que no es nada frecuente su hallazgo.

Entre las distintas hipótesis que sostienen los especialistas de la vida marina respecto al don especial que se le adjudica a los peces remo, es que esta especie en particular, es hipersensible a los movimientos de fallas activas que se registran cerca de la superficie del mar.

Por lo anterior, es posible que los peces remo emerjan del agua cuando detectan movimientos extraños en el fondo marino. De esta teoría podría venir el mito de que su aparición a la orilla de los mares augura terremotos o tsunamis.

El pez remo encontrado en la playa de La Ventana, media alrededor de 4 metros de largo, de acuerdo al explorador extranjero que lo fotografió. En redes sociales acompañó la foto de su descubrimiento con el texto “Hoy frente a Rasta Beach, hallé un pez remo juvenil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here