Joven tortura a perro en Mulegé y lo denuncian en redes

Fernando "N" grabó un video del perro amarrado del cuello mientras lo arrastra varios metros en un camino de terracería en el ejido Benito Juárez.

0

Mulegé/Baja California Sur/Noticias.- Un indignante caso de tortura animal, se dio a conocer la tarde del 22 de marzo en el ejido Benito Juárez, de la Heroica Mulegé.

El joven Fernando Emir Vega Alcalá, fue señalado como el responsable de torturar a un perro hasta provocarle la muerte. Lo que causó una molestia generalizada entre la sociedad local.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/exhiben-adolescentes-torturando-un-gato-en-los-cabos/

En un grupo juvenil de Whatsapp, el adolescente subió un clip de video de 13 segundos. En él aparece un pequeño perro amarrado del cuello con una cuerda, mientras es arrastrado varios metros sobre un camino de terracería.

Antes de que lo borraran, el video lo compartieron en Facebook. Cientos de cibernautas exigen la intervención de autoridades para que apliquen un castigo ejemplar hacia el infractor.

La crueldad con la que fue tratado el animal doméstico generó un torbellino de críticas y denuncias en contra de su agresor, quien no se tentó el corazón para lastimar físicamente al perro.

El torturador de animales fue identificado casi de inmediato por sus conocidos y demás pobladores del ejido Benito Juárez.

Fernando Emir, compartió un video donde arrastra a un perro amarrado del cuello por un camino de tierra en el ejido Benito Juárez. Habitantes de la comunidad exigen justicia para el animal violentado.

Tras viralizarse el video, la familia del joven salió en su defensa. Aclararon en redes sociales que el perro “había muerto por envenenamiento y Emir solo se ofreció ir a enterrarlo en un terreno baldío”.

Debido a fuertes ciberataques consistentes en amenazas y mensajes de odio, Emir bloqueó sus cuentas de internet.

No son formas de tratar a un animal moribundo.” “Que le costaba emplear otros métodos en lugar de amarrarlo y arrastrarlo por la tierra”. “Lo cierto es que aun y después de muerto, el perro sufrió maltrato animal, lo cual, está penado por las leyes”.

Refieren usuarios de Facebook en la caja de comentarios del video compartido en la red social.

Representantes de la PGJE en la entidad, abrieron una carpeta de investigación para conocer los detalles del caso y deslindar responsabilidades.

El maltrato animal, es un delito que se castiga con multas económicas y hasta sentencias en prisión de acuerdo a la gravedad del ilícito.

La protección y resguardo de animales, cuenta con el respaldo del sistema de justicia en México, para prevenir y castigar cualquier intento de violencia o agresión en contra de los animales que cohabitan con sus familias en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here