Exhiben a adolescentes torturando un gato en Los Cabos

Un grupo de adolescentes de San José del Cabo, grabaron un video donde agreden a un gato, provocando indignación en redes sociales.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Gran indignación provocó en redes sociales la publicación de un video donde un grupo de jóvenes torturan a un pequeño gato, en una colonia de San José del Cabo.

La grabación de maltrato animal explícito, fue compartida en Facebook por uno de los adolescentes señalados de agredir al minino.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mujer-agredio-y-enterro-viva-a-su-perra-en-los-cabos/

En el video de 11 segundos, un chico saca al gato de abajo de un automóvil, lo toma de la cola y lo hace girar en el aire antes de soltarlo, provocando su impacto contra el suelo.

El video fue mostrado en los perfiles de los agresores con el propósito de generar “likes” y hacerse virales. Fue todo lo contrario.

Los cibernautas condenaron y recriminaron a los jóvenes, por causar daño a un animal indefenso que se protegía del sol debajo de un carro.

Cientos de palabras de inconformidad y acusaciones directas inundaron la caja de comentarios de la breve grabación.

El video lo reportaron usuarios y lo eliminaron de Facebook, siguiendo las políticas de difusión de contenido que fomente la violencia en la red social.

Los culpables del penoso acto dieron de baja sus perfiles, después de los señalamientos de las comunidades virtuales.

Ciudadanos de Los Cabos, se organizaron para investigar y dar con las identidades de los jóvenes, pidiendo la intervención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Se interpuso una denuncia por maltrato animal en el Ministerio Publico. Los padres de los menores protagonistas del video, manifestaron en grupos de Facebook su desaprobación por la grave acción de sus hijos.

Dijeron que habían reprendido a sus vástagos por su falta. Los tutores castigaron a los causantes de la agresión.

Captura de pantalla del video donde un joven sujeta al gato por la cola antes de lanzarlo al aire para que se estrelle contra el piso.

Asociaciones protectoras de la vida animal, salieron en defensa del gato maltratado. Comenzaron con la búsqueda del mínimo para brindarle atención médica de calidad y buscarle un hogar.

De acuerdo a las leyes mexicanas, el maltrato animal es un delito que es definido como: “Un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte. El espectro del maltrato o crueldad animal va más allá de solo la provocación de algún tipo de daño.”

Una falta social y en contra de la integridad de la vida animal puede alcanzar penas económicas y hasta de prisión.

Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte de la víctima, se pueden llegar a imponer penas de seis meses a dos años de cárcel, y una multa que varía de los 3 mil a los 6 mil pesos.

No obstante, este caso en particular lo provocaron menores de edad. Las autoridades en Los Cabos, dieron a conocer que actuaran conforme a los estatutos de derechos humanos y de protección a los animales decretados en el país, buscando evitar estas malas practicas en el destino turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here