Rafael Amaya sufre crisis por delirio de persecución en Tijuana

El actor de "El Señor de los Cielos", denunció un supuesto intento de levantón en medio de su etapa de desintoxicación por alcohol y drogas.

0

Tijuana/Baja California/Noticias.- El reconocido actor, Rafael Amaya, se volvió tendencia nacional tras ser videograbadoen peligro de muerte”, según las palabras del propio artista.

En un video de poco más de dos minutos, el galán de telenovelas y famoso por interpretar al personaje de “Aurelio Casillas”, en la popular serie de televisión “El Señor de los Cielos”, luce totalmente alterado y en una crisis de delirio de persecución.

A Amaya lo auxilió un automovilista mientras corría por una zona residencial de Tijuana. El actor gritaba que varios vehículos lo seguían para privarlo de su libertad, de acuerdo al testimonio del actor.

En plena “huida” de sus captores, Rafael sube a bordo de un auto que le presta apoyo, para llegar al estacionamiento de una plaza comercial. El actor baja de la unidad y llama por celular a los servicios de emergencia, denunciando un supuesto intento de levantón.

Momentos después, llegan agentes de Seguridad Publica al lugar de los hechos, descubriendo a un Rafael Amaya desesperado e incoherente en sus declaraciones.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/muere-en-accidente-aereo-el-nieto-de-el-senor-de-los-cielos-en-sinaloa/

¡Que me ayuden! Repite en varias ocasiones el actor, afirmando a los policías que lo venían siguiendo para secuestrarlo. Al ser atendido por la operadora del 911, Rafael logra tranquilizarse un poco, diciéndole a los uniformados que desea ir al Ministerio Público a interponer una denuncia

Rafael Amaya se encuentra en Tijuana al lado de su familia, luego de internarse en una clínica de rehabilitación para superar su adicción al alcohol y las drogas.

Las clínicas de tratamiento y recuperación para personas adictasNuevo Sol”, son propiedad del ex boxeador y comentarista deportivo, Julio Cesar Chávez.

Rafael había sido dado de alta por lograr avances en su rehabilitación. Regresó a la convivencia diaria con sus familiares para completar su programa de desintoxicación.

No obstante, en el video compartido en redes sociales, se ve al actor sufriendo una gran desorientación y bajo los efectos de una crisis por delirio de persecución.

Las investigaciones preliminares realizadas para esclarecer este confuso caso, determinan que Rafael Amaya vivió un episodio de ansiedad en el hogar de sus familiares, y salió corriendo a las calles buscando ayuda.

En la vía pública, la ansiedad detonó un delirio de persecución, llevando al actor a imaginarse cosas que en realidad no sucedieron.

Rafael Amaya se encuentra nuevamente recibiendo apoyo profesional para superar los estragos causados por sus fuertes adicciones a sustancias toxicas. Su regreso a las pantallas de televisión tendrá que esperar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here