San José del Cabo, Baja California Sur.– Dos semanas después de que se registrara el primer caso tan escabroso, cuando el esposo mató y quemó viva a su esposa en la colonia Monterreal, la mañana de este dos de diciembre, un nuevo caso de violencia intrafamiliar, sacudió a los habitantes del destino turístico de Los Cabos.
El nuevo ataque se habría registrado en una casa localizada en la calle Playa Aguja en la colonia Costa Dorada en esta cabecera municipal de Los Cabos.
Todo empezó alrededor de las 10:08 de la mañana, cuando una vecina escuchó una explosión en la casa contigua, por lo que tras salir, observo cuando un hombre salía de la vivienda en boxer, poniendose el pantalón.
La mujer preguntó si había pasado algo, por el que el sujeto que resultó ser su vecino, respondió textualmente: “No pasa nada, no pasa nada, todo está bien”.
Sin quitar la mirada, la vecina observó que el morador de la vivienda, comenzó a caminar cada vez más de prisa, y tras voltear hacia la casa, notó que salía humo.
Fue entonces que el sujeto “echo a correr”, por lo que la mujer, espantada se acercó a la casa, encontrando tirada a su vecina en medio del fuego que comenzó a devorar los muebles de la vivienda.
La testigo comenzó a gritar, solicitando auxilio a sus demás vecinos, pidiendo agua para apagar la lumbre.
Los vecinos solicitaron la presencia de los Bomberos, vía C-4, presentándose casi media hora después, junto con la Policía Municipal de Los Cabos.
Cuando los cuerpos de rescate y seguridad llegaron, la mujer identificada como Rocío Vázquez Santiago, había fallecido.
La mujer era originaria de la Ciudad de México, y según testigos, frecuentamente era agredida por su esposo.
Hasta este momento, se desconoce las causas de la muerte de la mujer de 34 años. es decir, si fue asesinada primero, y después quemada, o simplemente murió en el incendio.
La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recabó indicios dentro de la vivienda, y los agentes de investigación, recolectaban testimonios y pruebas sobre la agresión del esposo.
El propio Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, dictaminó que el incendió de la vivienda fue provocado intencionalmente.