Estalla crisis de Covid-19 en Secretaría de Salud de BCS

Los trabajadores se manifestaron el día de hoy por la falta de apoyos en materia de prevención y horarios en la atención al Coronavirus.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-Los trabajadores de la Secretaría de Salud de Baja California Sur se manifestaron el día de hoy por la falta de apoyos en materia de prevención y horarios en lo que se refiere a la atención al Coronavirus.

Con un paro de labores afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud, los trabajadores afirmaron que hay demasiados contagios de Covid-19 entre el personal, por ello piden que se apliquen guardias escalonadas.

Los más de 45 trabajadores, manifestándose afuera del Centro Estatal de Salud, en la colonia el Esterito de La Paz, afirmaron que “hay mas de 20 compañeros que están contagiados, cada día nos enteramos de un contagio nuevo“.

Además comentaron que tienen compañeros intubados y otros que se han contagiado dos veces, como Rogelio Armenta.

Por ello, la decisión de manifestarse exigiendo guardias escalonadas, explicaron que con esto “no se va a detener el trabajo, solo se distribuirá al personal en diferente operatividad“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/la-paz-y-los-cabos-vuelven-a-semaforo-naranja/

Los trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud reconocieron que al inicio de la pandemia sí les proporcionaron de todas las medidas sanitarias, como alcohol, cubrebocas, toma de temperatura, pero que estos insumos han ido decayendo, además de que se fue bajando poco a poco la guardia.

El paro de labores, explicaron, es porque “no queremos más contagios entre compañeros, el personal espera respuesta, si no hay respuesta de la autoridad, el paro continuará mañana“, afirmaron.

Ante la crisis de contagios que afecta a Los Cabos y a La Paz, los trabajadores afirmaron que entienden que la autoridad no quiere que se colapse la institución de salud, por lo que esperan que sus peticiones sean escuchadas y solucionadas lo más pronto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here