La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Desde su fallecimiento, ocurrido el 20 de abril de 2019, la joven Elisa Juárez García, ha mejorado la calidad de vida de cinco sudcalifornianos, gracias a que fue cumplido su último deseo: ser donadora de órganos voluntaria.
A los 19 años de edad, la ex reina de belleza en BCS, y participante del concurso “Mexicana Universal” en 2017, le diagnosticaron una hemorragia cerebral severa.
Elisa sufrió el bloqueo de los vasos sanguíneos que fluyen a las células motrices del cerebro.
Pese al esfuerzo del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social por revertir su situación, la joven no pudo recuperarse.
Dejó este mundo solidarizándose con otros pacientes graves. La registraron como donadora de órganos en la clínica número 1 del IMSS, en la ciudad de La Paz.
Los padres de Elisa, decidieron honrar la memoria de su hija ayudando a otras personas a continuar viviendo por mucho más tiempo.
Elisa se preparó para convertirse en la única esperanza de pacientes que esperaban un milagro.
En medio de lágrimas y aplausos, a Elisa la despidieron en el pasillo del hospital.
Organizaron una caravana donde familiares, amigos, médicos y el personal de salud del IMSS, dieron el último adiós a la joven. Como un reconocimiento y apoyo a su última voluntad.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/la-asociacion-civil-dardegracia-lanzara-app-para-ninos-con-discapacidad/
Elisa cumplió uno de sus sueños. Donó su hígado, ambos riñones y sus dos corneas a pacientes en lista de espera.
La Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, informó que el par de riñones los trasplantaron exitosamente a dos pacientes del IMSS que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal.
Las corneas fueron para otros dos pacientes que sufrían ceguera.
El hígado lo transportaron en avión hasta la Ciudad de México. Ahí lo trasplantaron de urgencia, dándole una segunda oportunidad de vida a un paciente en estado delicado.
A dos años de su partida, el último acto de amor de Elisa ha llenado de vida y agradecimiento eterno a la sociedad de Baja California Sur.