Exhiben a indigente golpeando a un perro en Chametla

El brutal ataque en contra de un indefenso can provocó la detención de su agresor por maltrato animal en la subdelegación de Chametla.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- A través de dos videos, evidenciaron un nuevo caso de maltrato animal en Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron la tarde del 15 de abril a un costado de la carretera transpeninsular La Paz-Ciudad Constitución, en la subdelegación de Chametla.

De acuerdo a las imágenes enviadas al buzón de denuncias de MetrópoliMx, el acto en contra del animal fue documentado para que se hiciera justicia.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/joven-tortura-a-perro-en-mulege-y-lo-denuncian-en-redes/

En la primera grabación, de 10 segundos, un sujeto en calidad de indigencia golpea a un perro de color negro con un tubo de aluminio

El can está amarrado en la base de una carriola para niños, lo que imposibilita que huya del ataque.

En un segundo video, de 37 segundos, el hombre toma al perro de las patas traseras sacudiéndolo en el aire, lastimando las extremidades. Después lo pateó en el cuerpo.

La persona que grabó el momento de la agresión desde el otro lado del tramo carretero, solicitó la intervención de una patrulla de la policía municipal que recorría la zona.

Minutos después, interceptaron al violento hombre con todo y el perro golpeado en las inmediaciones de Chametla. Lo detuvieron y acusaron de maltrato animal y alteración del orden público.

Al canino agredido lo resguardaron oficiales de Seguridad Pública. Lo trasladaron a una clínica veterinaria para atenderlo de las lesiones.

Será puesto bajo el cuidado de asociaciones protectoras de animales con el propósito de encontrarle un hogar.

La nueva Ley de Maltrato Animal aprobada en México, contempla una pena de hasta 2 años de prisión y altas sanciones económicas para la persona que agreda intencionalmente, ponga en riesgo de muerte o prive de la vida a un animal doméstico o callejero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here