FGR Investiga a Samuel García por delitos electorales

De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas", afirmó el candidato influencer.

0

Nuevlo León/México/Noticias.- La Fiscalía General de la República informó el 10 de mayo que abrió una carpeta de investigación contra Samuel García por supuestos delitos electorales.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, a través de sus redes sociales, afirmó que su postura es la misma desde que le notificaron el caso.

El día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar. No hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas“, afirmó el candidato influencer.

AMLO denunció a Samuel García por presuntos delitos electorales.

Yo apoyo esa decisión de la fiscalía. Aquí lo denuncié porque es un delito electoral“. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoya la decisión de la FGR de investigar al candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por presuntos delitos electorales.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/morena-denuncia-ante-el-ine-a-pancho-pelayo/

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), afirmó que “se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here